09 ago. 2025

Salud alerta sobre inescrupulosos que piden ayuda en redes

Las autoridades sanitarias del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, de San Lorenzo, instan a corroborar la veracidad de los pedidos de ayuda que se difunden a través de las redes sociales como Facebook o a través del servicio de mensajería Whatsapp.

Recomendación.   Los médicos instan a corroborar veracidad de pedidos de ayuda para pacientes.

Recomendación. Los médicos instan a corroborar veracidad de pedidos de ayuda para pacientes.

Esta recomendación se da con el objetivo de prevenir que personas inescrupulosas engañen en su buena fe a la ciudadanía, solicitando, en nombre de pacientes o de sus familiares, donaciones de dinero para cubrir los supuestos gastos de servicio que ofrece el hospital de niños.

Los médicos recomiendan llamar o dirigirse al servicio del nosocomio, ya sea al Pediátrico u otro, a fin de verificar si realmente el paciente existe y qué exactamente precisa para continuar su tratamiento.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, las atenciones médicas como los estudios, las transfusiones de sangre o cualquier otro procedimiento, se efectúan sin costo alguno para los usuarios de los hospitales, centros, puestos y unidades dependientes de la cartera sanitaria.

Las personas que quieran o deseen aportar deben llamar al (021) 589-008/9 o dirigirse al hospital.