Deportes

Salto hacia la meta

 

Con el único tanto de Federico Jourdan, Sol de América sacó un valioso triunfo de cara a la clasificación a la Copa Sudamericana al derrotar a Guaraní (0-1), que con esta derrota perdió la posibilidad de luchar por el tercer cupo a la Copa Libertadores.

Partido parejo el que se vivió en los primeros 45’ en la Toldería, donde casi no hubo situaciones frente a los arcos. El Aborigen, que presentó un equipo mixto, teniendo en cuenta que el miércoles jugará la final de la Copa Paraguay ante Libertad, tuvo una leve superioridad en cuanto a la tenencia de la pelota, pero no logró llevar peligro al área del Danzarín, que mediante una presión bastante alta tuvo un par de situaciones claras.

DESDE EL BANCO. En la segunda mitad, el Unicolor sorprendió de entrada por intermedio de Jourdan, quien estaba de suplente y cumplió al marcar el tanto de la valiosa victoria al aprovechar el centro de Aldo Vera y aplicar un disparo certero.

El equipo de Costas intentó llegar a la paridad, pero no consiguió romper la sólida defensa de la visita, que aguantó, incluso con uno menos, por la expulsión de Matías Pardo, para quedarse con el primer cupo a la Copa Sudamericana y sacándole tres puntos de ventaja a su escolta River Plate a falta de seis por disputarse.


4
derrotas suma Guaraní en este Clausura en Dos Bocas, donde también lleva 4 triunfos y 2 empates.


Federico Jourdan
Desde que ingresó le cambió la cara al ataque unicolor y además marcó el tanto del triunfo. Aldo Vera también se destacó.

Dejá tu comentario