26 ene. 2026

Saltan varias alarmas de incendio en una central nuclear del centro de Japón

Varias alarmas de incendios saltaron este martes en la central nuclear de Hamaoka, en el centro de Japón, que actualmente está suspendida, y la empresa operadora confirmó que hay humo en uno de los edificios que alberga la turbina de un reactor.

imagen.jpg

Varias alarmas de incendios saltaron este martes en la central nuclear de Hamaoka, en el centro de Japón.

FOTO: EFE

Varias alarmas del primer y tercer piso del edificio de la turbina del reactor número 5 se dispararon en torno a las 5:15 hora local (20:15 GMT del lunes), según confirmó la compañía eléctrica propietaria de la central, Chubu Electric Power, informó el periódico japonés Yomiuri.

La empresa se encuentra analizando la situación, pero no ha informado de heridos ni detectado fugas de material radiactivo.

El departamento de bomberos de la ciudad costera de Omaezaki, donde se sitúa la central, dijo que la presencia de humo en el edificio no ha podido confirmarse desde el exterior, según el diario.

Más contenido de esta sección
La fiscala Alicia Fernández, quien investiga el crimen del empresario de origen pakistaní en Capiatá, señaló que no se puede descartar un caso de sicariato. Afirmó que llama la atención la saña utilizada por los agresores. La Policía Nacional reportó que fue en medio de un asalto.
El fiscal Fernando Melgarejo afirmó que el fatal accidente sobre la ruta Ypané-Villeta, donde dos hombres perdieron la vida el último fin de semana, fue a causa de un adelantamiento indebido.
El general del Aire Julio Fullaondo, comandante de la Fuerza Aérea, manifestó que la aeronave boliviana incinerada en Concepción fue ubicada gracias a la señal del localizador de emergencia de la avioneta. La misma no tenía plan de vuelo para ingresar a Paraguay.
Una parada de taxi en desuso ardió en llamas tras una aparente acción provocada por adictos en Villa Elisa, Departamento Central. Bomberos voluntarios lograron controlar el avance del fuego y no se reportaron heridos.