Política

Salomón promete recursos para nuevas sedes judiciales

 

El presidente del Congreso, Óscar Cachito Salomón, se reunió en el Poder Judicial con los ministros de la Corte, César Diesel, Alberto Martínez Simón y Eugenio Jiménez Rolón. De acuerdo con la página oficial, el tema se centró en el déficit de infraestructura en algunas circunscripciones judiciales ante el alto índice de litigiosidad.

Según el informe, Cachito indicó que San Lorenzo está saturada de expedientes y que se necesita construir nuevas sedes judiciales.

Se comprometió ante los ministros a conversar con senadores y diputados para incluir dentro del presupuesto.

“San Lorenzo está saturada de expedientes y necesitamos urgentemente construir nuevas sedes. Ya habíamos incluido en el presupuesto 2020-2021, a instancia del senador Derlis Osorio, G. 5.000 millones para el inicio de obra de la construcción del Palacio de Justicia en Capiatá”, fueron las expresiones de Salomón.

“Hoy estamos hablando y acompañando plenamente la decisión, en el sentido de apoyar la rápida ejecución e inicio de obra del Juzgado de Fernando de la Mora”, acotó.

Además, según el informe de prensa del Poder Judicial, el titular de la Cámara Alta se comprometió oficialmente a conversar con los demás parlamentarios, tanto con senadores como diputados.

La coincidencia sería priorizar más sedes judiciales en el Departamento Central, y que se puedan incluir las propuestas lo antes posible en el reinicio de las actividades legislativas, que ocurrirá la próxima semana.

Los ministros, por su parte, le señalaron al senador abdista que se precisará contemplar los recursos, en el ejercicio fiscal vigente.

Sería para la prosecución de la construcción del Centro de Justicia de Salto del Guairá y la ampliación del Palacio de Justicia de San Lorenzo, circunscripción de Central.

También se indica, que se conversó sobre la necesidad de construir juzgados de Primera Instancia en Fernando de la Mora y Capiatá, y la obligación de cancelar los compromisos contraídos con la construcción del edificio en Ciudad del Este.

Dejá tu comentario