El hecho se registró en la madrugada de ayer, en la avenida Chiang Kai Shek y 14 de Mayo, del barrio Tacumbú, de Asunción.
Imputado. El agresor es Orlando Daniel Valiente (24), quien tiene antecedentes por hurto y robo agravado, y ahora fue imputado por doble tentativa de homicidio, por el fiscal Giovanni Grisetti. Valiente, quien está internado en el Hospital de Trauma, acuchilló a su padrastro Óscar Narciso Ibarrola (52), quien también fue derivado a un centro asistencial.
Valiente, bajo los efectos de la droga, acuchilló a Ibarrola, quien quedó tendido en la calle. Los vecinos lo auxiliaron, según informes.
Vecinos alertaron al personal del Grupo Lince que llegó al lugar. Ahí, el hombre que había sido incluso desvestido por los vecinos que trataban de atraparle, cuchillo en mano varias veces trató de herir al policía que le esquivó.
Finalmente, el agente disparó a la pierna, con lo que Valiente cayó al suelo y fue detenido. Todo lo ocurrido quedó registrado en un video filmado por un vecino.