“El cine es una de las actividades permitidas, cumple con todos los protocolos”, manifestó Hansel Biedermann, vocero y miembro de la Cámara de Exhibidores del Paraguay, al referirse sobre la situación de los cines.
Asimismo, detalló que las salas funcionan respetando todas las medidas de sanidad que fueron establecidas en el protocolo diseñado en conjunto con el Ministerio de Salud y aprobado por la institución gubernamental.
“La circulación está permitida hasta las cero horas con el tique y la factura del cine”, señaló al explicar sobre los comprobantes que deben exigir las personas que acudan hasta las salas.
Asimismo lamentó lo que calificó como “desinformación” y “falta de comunicación efectiva” al comentar sobre los anuncios realizados por el Gobierno acerca de las medidas sanitarias establecidas, que por la falta de claridad provocaron confusión en las personas y afectó en la decisión de acudir a las salas de cine.
Igualmente, se refirió a los horarios de las proyecciones, al manifestar que “por una cuestión de diferentes realidades” muchas salas aún trabajan en periodos de tiempo acotados. “Hay cines que no abren los lunes, que están funcionando con la mitad de sus salas, están trabajando con menos cantidad de empleados”, detalló, al recalcar que de igual manera, están habilitadas bajo las medidas sanitarias y listas para recibir a la gente.
Ante las nuevas restricciones de circulación, el cine es uno de los sectores que están habilitados para operar hasta las 00:00.