Arte y Espectáculos

Salas de cine estrenan el filme nacional El supremo manuscrito

La coproducción paraguaya, mexicana y argentina El supremo manuscrito renueva hoy la cartelera de cine local, junto a los filmes Proyecto Géminis, Señor Link y Boda sangrienta.

El thriller El supremo manuscrito, dirigido por Jorge Díaz de Bedoya y Michael Kovich Jr, encabeza los estrenos de la fecha, con los largometrajes Proyecto Geminis, Señor Link, y Boda sangrienta.

El supremo manuscrito gira en torno a la desaparición en una subasta de Yo el Supremo, de Augusto Roa Bastos, el manuscrito más valioso de la literatura paraguaya. El coleccionista Anton Remianiuk y la ganadora Ana Morel se enfrentan a peligrosos contrabandistas como a las pesquisas de la asistente Valeria Aguirre, quien está sometida a la jerarquía tradicional y a su jefa, una fiscal nostálgica. Los personajes se verán atrapados en la maquinaria de corrupción, poder y mentiras que dibujan la sombra de un Paraguay ofuscado en el silencio.

El elenco lo conforman Fernando Abadie, Eduardo Burlé, Sandra Guillén, Andrea Quattrocchi, Claudia Scavone, Javier Enciso, Katia Acosta, Luis Aguirre, Sary López y la participación especial de Rafael Alfaro y Ricardo Dalmacci.

“Formar parte del destacado reparto de esta cinta, y encarnar un personaje intenso y complejo, fue una experiencia enriquecedora. Trabajé con excelentes actores y técnicos de varios países, con quienes se pudo plasmar un altísimo nivel que se refleja en la calidad del producto”, señala Claudia Scavone, a un año de recibir el premio a Mejor Actriz en Los Ángeles Reel Film Festival (EE UU) por su participación en Felices los que lloran.

MÁS PROPUESTAS. También llega a las salas Proyecto Géminis, que aborda el drama, la ciencia ficción y la acción, bajo la dirección de Ang Lee. La cinta, que cuenta con la actuaciones de Will Smith, Clive Owen y Benedict Wong, trata de un asesino a sueldo que deberá enfrentarse con su propio y más joven clon.

Boda sangrienta, película de terror dirigida por Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin, también se estrena hoy. Cuenta con las actuaciones de Samara Weaving, Andie MacDowell y Adam Brody. En la cinta, una joven novia se integra a la opulenta y excéntrica familia de su nuevo esposo. Al casarse tendrá que cumplir con una antigua tradición que se convierte en un juego mortal donde todos luchan por sobrevivir.

Por último, desde hoy se podrá disfrutar de la animación Señor Link, dirigida por Chris Butler, con las voces de Hugh Jackman, Zoe Saldana y Emma Thompson. Sir Lionel Frost se considera a sí mismo como el más importante investigador de mitos y leyendas, pero nadie más lo hace. Para lograr la aceptación que tanto busca se embarcará en una aventura para probar la existencia de una criatura legendaria.



A saber
El supremo manuscrito. Coproducción paraguaya, mexicana y argentina, dirigida por Jorge Díaz de Bedoya y Michael Kovich, que gira en torno a la desaparición de Yo el Supremo, de Augusto Roa Bastos, valioso manuscrito paraguayo.
Señor Link. Filme de aventuras y animación, dirigido por Chris Butler, en el que Lionel Frost se considera a si mismo como el más importante investigador de mitos y leyendas, pero nadie más lo hace.
Proyecto Géminis. Filme de drama, ciencia ficción y acción, bajo la dirección de Ang Lee, que aborda sobre un asesino a sueldo que deberá enfrentarse con su propio y más joven clon.
Boda sangrienta. Cinta de terror en donde una joven debe pasar por un ritual para integrar su nueva familia.

Dejá tu comentario