Política

Saguier tiene beneplácito del Brasil para ser embajador

 

La Embajada del Brasil transmitió oficialmente que el Gobierno brasileño concedió su beneplácito para el nombramiento de Bernardino Hugo Saguier Caballero como embajador de la República del Paraguay en ese país, según comunicó la Cancillería Nacional ayer.

El actual viceministro de Relaciones Exteriores Saguier Caballero cuenta con una vasta carrera en el Ministerio de Relaciones Exteriores, que lo llevó a servir como embajador ante la Organización de Naciones Unidas en Nueva York, embajador en Chile, representante del Paraguay ante la Aladi y Representante Permanente ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Fue también Subsecretario de Estado de Relaciones Exteriores y Ministro de Integración.

La futura designación de Saguier Caballero como embajador en Brasil se da justo en momentos en que el Gobierno solicita al vecino país la revocatoria del cese de la condición de refugiados que tienen Juan Arrom y Anuncio Martí en el vecino país. De hecho, fue el propio Saguier Caballero quien semanas atrás acudió personalmente al Brasil para el efecto. El pasado miércoles pidió que los mismos vengan al país.

Dejá tu comentario