29 abr. 2024

Safari violento: Agresión de alumnos no es la primera vez

No es la primera vez que se denuncia un caso de agresión por parte de alumnos del Colegio Internacional durante el safari. Un caso que tomó conocimiento público fue una golpiza que un participante dio a un chofer de colectivo como parte de uno de los desafíos.

chofer inter.jpg

El chofer de la línea 28 que había sido agredido en el 2007. Foto: Archivo ÚH.

El caso data del 20 de octubre del 2007, cuando un joven subió a una unidad de la Línea 28, empresa General Aquino, cerca del Shopping del Sol y le propinó una golpiza al chofer, Bernardo Sánchez, mientras otro lo grababa.

El caso reflotó en las redes sociales este miércoles tras darse a conocer los nuevos hechos que llamaron la atención en el Safari 2014 organizado por alumnos de la misma institución.

“El joven me golpeó con su puño, que tenía un elemento metálico, que me produjo una profunda lesión”, manifestó el conductor.

Este martes salió a la luz el caso de agresión que sufrió un alumno del mismo colegio durante su participación en la realización del ya conocido safari.

Así también, se hizo pública la lista de desafíos que los grupos debían realizar para ganar puntos, entre ellos asaltar un local del shopping, robarle la cartera a una señora en la calle, dar una nalgada a una desconocida o ir al aeropuerto y gritar que se tiene una bomba pegada al cuerpo.

En aquella ocasión, Sánchez identificó a su agresor y al otro adolescente que lo grababa mientras cometía los actos vandálicos. Fue este último quien admitió que se trataba de un juego dentro del safari.

Para que no denunciara el hecho, uno de los estudiantes le había ofrecido al chofer la suma de G. 100 mil, a lo cual este se negó y esa misma tarde realizó su denuncia en la Comisaría 10ª Metropolitana. Allí quedó demorado el que captaba las imágenes.

Sánchez manifestó que los mismos estaban siendo acompañados por un grupo de estudiantes que circulaban a bordo de varios vehículos y que en el momento del suceso se dieron todos a la fuga.

En aquella ocasión la dirección del Colegio Internacional se negó a dar declaraciones a la prensa alegando que estaban en una reunión.

Este miércoles, la directora Mirtha Noguera, en una entrevista que dio al periodista de ÚH, René Ramos, aseguró que no se pueden aplicar sanciones ya que aún no se logró identificar a los responsables.

Aquí el linkque conduce a la nota del 2007.

Más contenido de esta sección
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, admitió que el Departamento de Itapúa fue reforzado anteriormente “con una capacidad que no es suficiente” tras el ataque a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio.
Un grupo de ciclistas reclamó a la Municipalidad de Asunción que la bicisenda se haya convertido en una “trampa” para los usuarios y exige al intendente de la Comuna capitalina, Óscar Nenecho Rodríguez, que tome medidas sobre el lamentable estado.
Autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Policía Nacional descartaron la presencia de explosivos dentro del avión que debía partir desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el cual tuvo que evacuar a sus 157 pasajeros ante una amenaza por lo que la alerta fue levantada.
Dos intentos de rapto se registraron en una misma jurisdicción de Ciudad del Este, con diferencia es escasos días. En uno de los casos, la menor subió por confusión y luego de ser manoseada logró escapar y dar aviso a sus padres.
La pequeña Thaís se encuentra recibiendo tratamiento en São Paulo, Brasil, peleando por no perder la vista por el cáncer de ojo que le afecta. Los tratamientos y estudios se extienden, de momento, hasta el 26 de junio, por lo que su mamá debe ver cómo costear la estadía.
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.