14 ago. 2025

Sacerdote oficiará misa de Domingo de Ramos en las calles

Bendición. El cura recorrerá las calles y bendecirá  palmas.

Bendición. El cura recorrerá las calles y bendecirá palmas.

Obligado por la situación generada por la pandemia del Covid-19, el sacerdote Román Borowski, párroco de la iglesia Cristo Rey de Obligado y San Cristóbal de Bella Vista, en Itapúa, hará la misa del Domingo de Ramos y bendición de palmas de una manera totalmente diferente a lo acostumbrado. Será recorriendo en la carrocería de un camión las calles de ambas localidades con un altoparlante oficiando la santa misa y bendecirá los ramos y las palmas que los vecinos sacarán frente a sus respectivos domicilios.

“Hemos conversado y coordinado con la Comisaría de Obligado y de Bella Vista y las comisiones parroquiales realizar el Domingo de Ramos diferente ya que no podemos violar las medidas restrictivas del Gobierno Nacional que entre otras cosas prohíbe la aglomeración de personas, por ello vamos a salir nosotros a las calles a realizar la liturgia y la bendición de las palmas”, dijo el sacerdote polaco que desde hace unos años cumple su actividad pastoral en la zona.

Señaló que optaron por recorrer en un camión con altoparlante numerosas calles desde las 7:00 a fin de oficiar la liturgia y bendecir los ramos y las palmas. En ese sentido pidió a los vecinos que quieran participar del oficio religioso tradicional de la Iglesia Católica a esperar frente a sus respectivos domicilios con sus ramos para recibir la bendición. “Es cierto que el Domingo de Ramos es donde tradicionalmente cada año más feligreses asisten a participar de lo que representa la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén en el inicio de la Semana Santa, pero esta vez por las disposiciones sanitarias vigentes vamos a evitar hacer esta celebración para que no haya aglomeración de la gente, por eso realizaremos el recorrido, para recordar igual tan importante acontecimiento religioso”, dijo Borowski. Para cumplir con el acto litúrgico, la comisión de la parroquia Cristo Rey dispondrá de un camión que servirá de escenario para el desarrollo de la misa y la bendición de las palmas. NM