26 abr. 2024

Sacerdote es la cuarta víctima fatal de la explosión en Madrid

El sacerdote Rubén Pérez Ayala, de 35 años, falleció este jueves en el Hospital de La Paz, donde llegó herido de gravedad tras la explosión de gas que tumbó el edificio de la parroquia de la Virgen de la Paloma, ubicada en una calle céntrica de la ciudad de Madrid, España.

Explosión en Madrid.jpg

La explosión afectó completamente a la fachada del edificio situado en la calle de Toledo.

Foto: EFE.

El sacerdote es la cuarta víctima del hecho y se encontraba en estado crítico, ya que tenía numerosas fracturas y la pelvis destrozada. Finalmente, el religioso falleció tras dos operaciones por una hemorragia que presentaba, informó el medio El Mundo.

Lea más: Sacerdotes paraguayos son rescatados de explosión en un edificio en Madrid

El fallecido tenía 35 años de edad y se había ordenado como sacerdote el 20 de junio del 2020 en la catedral de La Almudena, la cual se vio envuelta en la explosión.

Durante el hecho, fallecieron otras tres personas, un electricista y dos peatones, uno de 45 y otro de 58, que quedaron sepultados por los escombros en la vía pública. Los heridos fueron dados de alta con el correr de las horas.

Embed
https://twitter.com/BomberosMad/status/1351942663415726081?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1351942663415726081%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.ultimahora.com%2Fsacerdotes-paraguayos-son-rescatados-explosion-un-edificio-madrid-n2923817.html

En el edificio también se encontraban dos sacerdotes paraguayos, Moisés León y Matías Quintana, quienes fueron rescatados con vida de la explosión y posterior derrumbe de una parte del edificio de seis plantas.

Matías Quintana fue rescatado del quinto piso del edificio español en el que ocurrió la explosión.

“Fue una explosión muy grande, de un momento a otro las paredes ya no existían. Yo no puedo explicar cómo no fui expulsado también. Gracias a Dios, no puedo explicarme cómo no tengo heridas”, había señalado el paraguayo a Monumental 1080 AM.

El padre Quintana, oriundo de Fernando de la Mora, mencionó que en el edificio funciona la parroquia Virgen de la Paloma, en donde viven varios sacerdotes.

Más contenido de esta sección
Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento de piedras y petardos, se vivieron este jueves durante manifestaciones en Roma y en Milán cuando se encontraron miembros de la comunidad judía, que participaban en las conmemoraciones por el día de la Liberación del nazi-fascismo en Italia, y manifestantes pro Palestina.
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
La relación del presidente de Argentina, Javier Milei, con sus perros ha levantado polémica en el país, después de que surgieran dudas sobre con cuántos canes interactúa y sobre el estado de salud de su mastín Conan, del que el mandatario habló indistintamente como vivo y como muerto.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.