23 abr. 2024

Sábado de superclásico con un clima caluroso

La Dirección de Meteorología anuncia un sábado con temperaturas que rondarían entre los 31ºC y 38°C. El superclásico del fútbol paraguayo se jugará con un ambiente caluroso y sin precipitaciones.

Clima Superclasico.JPG
Meteorología anuncia un sábado caluroso. El superclásico se jugará con cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

Foto: Andrés Catalán

Un ambiente cálido a caluroso con una temperatura que alcanzará los 34 ℃, con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del norte es el pronóstico para Asunción y el área metropolitana.

Las altas temperaturas y los vientos moderados del norte marcarán la jornada de este sábado con máximas de entre los 31°C y 36°C en la Región Oriental y entre 34°C y 38°C en el Chaco paraguayo.

En los departamentos del norte, se prevé una máxima de 36°C y en la zona sur del país, 33 °C. Para el este se aguarda que la temperatura llegue a los 32 °C.

Clima en los próximos días

Para este domingo se espera que un frente frío comience a incursionar sobre nuestro país, generando, primeramente, lluvias en el sur desde la mañana, posteriormente se extenderían a los demás departamentos del país.

Se anuncian vientos rotando del sur y un descenso de la temperatura.

El lunes seguirán las lluvias en varios puntos del territorio nacional, pero las mismas no serían de importancia, mientras que las temperaturas seguirán descendiendo, tornando el ambiente fresco a frío.

Más contenido de esta sección
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojos. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.