25 abr. 2024

Sábado caluroso, con mucha humedad y probables lluvias

La Dirección de Meteorología pronostica para este sábado una jornada muy calurosa, húmeda y con posibles lluvias en gran parte de la Región Oriental.

Clima 1.jpg

Para este miércoles se prevé un día caluroso y soleado.

Foto: Raúl Cañete

De acuerdo al pronóstico, se tendrá un ambiente con intervalos de sol y nubes, probables lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en horas de la tarde.

Para Asunción y el área metropolitana, la Dirección de Meteorología informa que el cielo estará parcialmente nublado a nublado, con vientos rotando al noreste. La máxima prevista es de 36ºC.

En los departamentos ubicados en la zona Norte del país también se espera un ambiente similar al de la capital, con temperaturas que oscilarán entre los 32ºC y 36ºC.

Tanto en el Este como en el Sur, la máxima está marcada en los 34ºC, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.

Mientras que para el Chaco paraguayo, la jornada será extremadamente calurosa, con cielo mayormente nublado y precipitaciones dispersas. La máxima para esa zona del país será de 38ºC.

El día domingo se prevé un aumento de nubosidad en horas de la tarde y de nuevo probabilidad de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas para algunas localidades del sur de la Región Oriental, como así también para gran parte del Chaco.

En el resto del país solo se esperan algunos chaparrones dispersos. Los vientos del noreste soplarían predominantes.