28 abr. 2024

Sábado caluroso con máximas que oscilarán los 40ºC

Para este sábado se prevé un día muy caluroso, con bajas probabilidades de lluvia, de acuerdo a la Dirección de Meteorología. Sin embargo, se prevé que para el domingo ingrese un sistema de tormentas.

Clima 1.jpg

Para este miércoles se prevé un día caluroso y soleado.

Foto: Raúl Cañete

La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa, con vientos moderados del norte en todo el territorio paraguayo. El cielo estará parcialmente nublado.

No obstante, para el este y noreste de la Región Oriental y este del Chaco se podrían dar chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas, en horas de la tarde.

En Asunción, la máxima llegará a los 38°C; en el Sur y Este del país la temperatura llegará a los 37°C; mientras que en el Norte se espera una máxima de 39°C.

Meteorología señala que para mañana, domingo, se prevé el ingreso de un sistema de tormentas provenientes del sur y se irán extendiendo a más departamentos.

Para el día lunes, persiste la probabilidad de lluvia en todo el territorio nacional, con vientos variables y una temperatura máxima de 30°C.

Más contenido de esta sección
Autoridades del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi activaron un protocolo de seguridad por una amenaza de bomba en un avión que iba a despegar de la terminal aérea este domingo.
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.
El asalto tipo comando perpetrado en la noche del sábado a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Departamento de Itapúa, fue provocado por cerca de 15 personas, según informaciones de la Policía Nacional.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
Un grupo fuertemente armado perpetró un asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, en el Departamento de Itapúa, este sábado.
El canal de televisión pública de Italia, RAI, grabará en los sitios religiosos más emblemáticos de Paraguay para su programa turístico cultural A sua immagine.