04 jun. 2026

Ryan Gosling interpretará al primer hombre en pisar la luna

El actor Ryan Gosling volverá a trabajar con Damien Chazelle, el director del largometraje musical “La La Land”, para llevar a cabo una película sobre la vida del famoso astronauta estadounidense Neil Armstrong.

film.jpg

Gosling interprerará a Neil Armstrong. Foto: tvguide/biography.

EFE

Según informó el medio especializado The Hollywood Reporter, este filme del estudio Universal se titulará “First Man” y girará en torno a la misión espacial que llevó a Armstrong en 1969 a ser el primer hombre en pisar la Luna.

La cinta se basará en el libro “First Man: A Life of Neil A. Armstrong”, escrito por James Hansen, y contará como guionista con Josh Singer, que ganó junto a Tom McCarthy el Óscar al mejor guión original por “Spotlight” (2015).

“First Man” será el segundo trabajo conjunto de Gosling y Chazelle tras “La La Land”, la película musical que continúa en cartelera y que ha causado sensación entre el público y la crítica.

Con Emma Stone como coprotagonista, “La La Land” es la gran favorita para los Globos de Oro, para los que logró siete nominaciones, y parte como aspirante destacada en la carrera para los Óscar.

Por otro lado, Gosling tiene pendiente el estreno de “Weightless”, la última película del realizador Terrence Malick, y será el líder del reparto junto a Harrison Ford de “Blade Runner 2049", la secuela de la célebre cinta de ciencia-ficción de Ridley Scott.

Más contenido de esta sección
Cinco jóvenes curadores presentan el resultado de un proceso de formación y creación colectiva desarrollado bajo la mentoría de Ticio Escobar. La exposición se inaugura este jueves en el Centro Cultural del Puerto y propone nuevas miradas sobre los territorios, la memoria y las identidades contemporáneas.
La iniciativa FIAPx – Beyond Ibero incorpora proyectos desarrollados fuera de Iberoamérica y busca fortalecer el diálogo entre la creatividad regional y otras geografías del mundo.
La Feria Internacional del Libro de Asunción reúne lanzamientos editoriales, presentaciones de autores, investigaciones académicas y convocatorias culturales para distintos públicos.
Mirta Roa Mascheroni presentó en la FIL Asunción 2026, la antología Cuentos de fuego y sombra, una edición pensada para acercar la obra del escritor paraguayo a las nuevas generaciones mediante relatos, audiolibros y guía de lectura.
El presidente italiano, Sergio Mattarella, le otorgó la Orden de la Estrella de Italia por su trayectoria y su labor en favor del intercambio cultural entre ambos países.
La cantante Marilina Bogado comentó a través de sus redes sociales que acudió al presidente Santiago Peña para tratar de lograr la visa y poder viajar a Estados Unidos; sin embargo, a pesar de la promesa, finalmente, aseguró que el mandatario no la ayudó.