04 jun. 2025

Rusia está lista para negociaciones con Ucrania sobre memorando de arreglo y alto el fuego

El negociador jefe ruso, Vladimir Medinski, aseguró hoy que está listo para abrir negociaciones con Ucrania sobre el contenido del memorando de arreglo del conflicto y las condiciones para un alto el fuego.

Ucrania, Rusia, conflicto, guerra

Nuevos reclutas participando en un ejercicio de entrenamiento en un lugar no revelado cerca del frente en la región de Zaporiyia, durante la invasión rusa de Ucrania.

Foto: Andriy Andriyenko / AFP.

Al ministro de Defensa ucraniano, “Rustem Umérov, le llamé y le propuse hoy una fecha y un lugar de reunión para el intercambio de los memorandos y la lista de condiciones para el cese de las hostilidades”, dijo en su canal de Telegram.

En desarrollo...

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Un barco militar italiano atracó este martes en el puerto albanés de Shëngjin con 49 migrantes interceptados en alta mar cuando trataban de llegar a Italia, y que serán internados en los centros de detención y expulsión construidos en Albania por el Gobierno ultraderechista de Giorgia Meloni.
DeepSeek, la última alternativa china para el desarrollo de la inteligencia artificial (IA), está liderando las listas de descargas gracias a una innovadora apuesta por el código abierto, bajos costes y eficiencia, una irrupción inesperada que podría desafiar la supremacía de los modelos estadounidenses.
Las restricciones por la pandemia del Covid-19 redujeron las emisiones contaminantes y dejaron que la vida salvaje recuperara terreno conquistado por los humanos, pero las lecciones aprendidas de aquel efímero respiro medioambiental se dejaron atrás y cinco años después todo sigue como antes del coronavirus.
Interpol anunció este lunes el arresto de 37 presuntos terroristas del Dáesh, Al-Shabaab y otros grupos islámicos radicales en una operación en África Oriental durante los pasados meses de noviembre y diciembre.
Una mujer perdió a sus tres hijos, con edades de entre uno y tres años, en el naufragio registrado el pasado domingo cerca de la isla italiana de Lampedusa, pues dos murieron en la embarcación, mientras que el tercero cayó en el mar y es uno de los tres desaparecidos en la enésima tragedia ocurrida en el Mediterráneo Central.
El presidente francés Emmanuel Macron visitó este lunes el Memorial del Holocausto de París y pidió que no se olvide a las víctimas del genocidio de los judíos por parte del régimen nazi, antes de desplazarse a Polonia para participar en los actos de conmemoración del 80° aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz.