Mundo

Rusia envía millones de dólares para apoyar a Maduro

 

El Gobierno ruso de Vladimir Putin apoya al régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro con el envío de cientos de millones de dólares y euros, informó ayer el portal de Infobae, citando fuentes de Bloomberg.

Según la información, Moscú entregó un total de 315 millones, entre dólares y euros, en seis envíos realizados en vuelos de Moscú a Caracas, desde mayo de 2018 hasta abril de 2019.

Fuentes privadas proporcionaron los registros aduaneros rusos a Bloomberg. Los fondos fueron destinados al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

Esta operación, que puede tener diversos fines, es -según Bloomberg- uno de los varios mecanismos que utiliza el gobierno de Maduro para sortear las fuertes sanciones financieras que aplica Estados Unidos a Venezuela.

Justamente el Bandes es una de las entidades penalizadas por Washington, que alega que esta entidad es utilizada por Maduro para mantener una grandes sumas de dinero en el extranjero.

El banco Evrofinance Mosnarbank, con sede en Moscú, figura en los registros como una de las entidades que envió en abril de este año 97 millones de dólares.

En 2018, Maduro seleccionó a esta entidad financiera para realizar pagos a sus proveedores, a quienes solicitó que canalizaran sus transacciones internacionales a través del banco ruso.

Dejá tu comentario