04 jun. 2026

Rusia cierra cuatro sucursales de McDonald’s en Moscú e inspecciona otras

Las autoridades rusas han cerrado temporalmente cuatro restaurantes de comida rápida McDonald’s en Moscú y empezaron la inspección de sus otras sucursales en Rusia en medio del empeoramiento de relaciones entre el Kremlin y EEUU por el conflicto ucraniano.

En la imagen, el restaurante de comida rápida McDonlads en la plaza Manezhanaya en Moscú (Rusia). EFE/Archivo

En la imagen, el restaurante de comida rápida McDonlads en la plaza Manezhanaya en Moscú (Rusia). EFE/Archivo

EFE

Según los servicios sanitarios rusos, que también han iniciado la inspección de los McDonald’s en las regiones de Sverdlovsk y Cheliábinsk, dichas medidas se aplican a raíz de numerosas denuncias de ciudadanos rusos.

“Las inspecciones se realizan por las quejas de los ciudadanos sobre la calidad de los productos” de McDonald’s, explicó la portavoz del departamento regional de Sverdlovsk, Natalia Lukiántseva, citada hoy por la agencia Interfax.

Sin embargo, agregó que las represalias no afectarán a todas las sucursales sino a aquellas sobre las cuales se han presentado las denuncias.

Entre los cuatro establecimientos cerrados destaca el legendario McDonald’s de la plaza Púshkinskaya de Moscú, que fue el primero en abrir sus puertas en territorio ruso en 1990, un año antes de la desintegración de la Unión Soviética, y que para muchos moscovitas fue precursor de la caída del telón de acero.

Mientras, uno de los otros tres restaurantes cerrados de la capital rusa está ubicado justamente a un costado del Kremlin, en la plaza Manézhnaya.

A principios de abril, McDonald’s anunció el cierre temporal de sus tres restaurantes en Crimea por la “suspensión de los necesarios servicios financieros” debido a las sanciones de las potencias occidentales a Moscú en respuesta a su anexión de esa península ucraniana.

Más contenido de esta sección
Rusia y Cuba firmarán este jueves un memorando sobre el desarrollo conjunto de vacunas contra enfermedades oncológicas, anunció el vicepresidente del Gobierno ruso, Dmitri Chernishenko, en el marco de la Foro Económico Internacional celebrado en San Petersburgo.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, recibió este martes al equipo femenino del Naegohyang, primer campeón norcoreano de la Liga Campeones de fútbol de Asia, según informó la agencia de noticias oficial del país, KCNA.
Alimentos contaminados con bacterias, virus, parásitos o químicos nocivos matan a 1,5 millones de personas cada año en el mundo, especialmente niños, advirtió el jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Liz Benz sigue convencida de que la persona que la llamó angustiada era su hijo: el tono y el ritmo sonaban iguales a los de la voz de su chico de 16 años. Sin embargo, era todo falso. El FBI reportó en abril que los estadounidenses perdieron más de USD 893 millones el año pasado en engaños habilitados por inteligencia artificial (IA).
Elon Musk ya es el hombre más rico del mundo, pero cuando SpaceX finalmente haga su muy esperada salida a bolsa podría convertirse en el primer billonario del planeta.
Latinoamérica y el Caribe arrancaron 2026 con un fuerte dinamismo turístico, impulsado por cifras récord en varios países, mientras el sector global enfrenta pérdidas de hasta 600 millones de dólares diarios por el impacto de la guerra en Oriente Medio sobre los costos del transporte y la confianza de los viajeros, según estimaciones del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.