Mundo

Rusia aprueba proyecto socioeconómico para desarrollar el Ártico hasta el 2024

 

Rusia ha aprobado un programa de desarrollo socio-económico del territorio ártico del país hasta el año 2024, que supondrá inversiones estatales de 19.500 millones de rublos, unos 260 millones de dólares.

"El programa aprobado permitirá coordinar los esfuerzos de los órganos de poder, el empresariado y la sociedad en la ejecución de proyectos de envergadura, importantes para economía del país", dijo el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, en una reunión del Gobierno.

El objetivo del plan cuatrienal, explicó, tiene como objetivo garantizar el desarrollo estable de la región, crear "decenas de miles" de puestos de trabajo, apoyar proyectos empresariales y captar inversores y profesionales calificados a las regiones árticas.

Mishustin señaló que para el Gobierno es importante mejorar la calidad de vida y preservar las tradiciones de los pueblos indígenas de la zona.

PUTIN. El presidente ruso, Vladimir Putin, de 68 años, firmó este lunes la ley que le permite presentarse a dos nuevos mandatos presidenciales de seis años, abriendo la puerta a su continuidad en el Kremlin hasta 2036. Esta ley, publicada en el diario oficial del Gobierno ruso, la adoptó el Parlamento en marzo, tras un referéndum constitucional organizado en el verano boreal de 2020. EFE-AFP

Dejá tu comentario