Runtastic, Samsung, Motorola, TomTom, Alcatel OneTouch, Huawei, Sony o Asus detallaron allí las características de sus nuevos dispositivos de tecnología vestible.
La última en hacerlo fue Runtastic, la compañía de tecnología deportiva propiedad de Adidas, que anunció Runtastic Moment: un reloj circular conectado el teléfono y equipado con sensores pero cuya pantalla es tradicional, no táctil. Runtastic Moment registra la actividad física y monitoriza el sueño, enviando al teléfono inteligente toda la información recogida. Sumergible hasta 100 metros de profundidad, es compatible con teléfonos Android, iOS y Windows Phone y su pila ofrece una autonomía de hasta seis meses. Saldrá a la venta este mes en distintos modelos de aluminio y acero inoxidable.
Por su parte, Alcatel OneTouch desveló en IFA Go Watch, un reloj circular con pantalla táctil y carcasa intercambiable que mide el ritmo cardíaco, alerta del tiempo, el correo electrónico, las llamadas y los mensaje. En el año en que Apple puso en el mercado su reloj inteligente cuadrado, la industria empieza a seguir el camino de la pantalla redonda abierto por Motorola con su Moto 360. efe