08 dic. 2025

Rueda considera de “vergüenza” que Nacional tuviera que jugar con juveniles

Redacción Deportes, 12 jun (EFE).- El entrenador Reinaldo Rueda, que se encuentra en Japón al frente del Atlético Nacional para preparar su participación en el Mundial de Clubes, consideró hoy como “una vergüenza” que no se le permitiera aplazar el partido de semifinales de la liga colombiana, que debió afrontar con juveniles.

El entrenador de Atlético Nacional de Colombia Reinaldo Rueda. EFE/Archivo

El entrenador de Atlético Nacional de Colombia Reinaldo Rueda. EFE/Archivo

Al estar en Japón preparando el torneo intercontinental, donde este miércoles jugará las semifinales contra el Kashima Antlers, el Atlético Nacional se vio obligado a jugar este domingo el compromiso frente al Independiente Santa Fe con un equipo sub'20, ya que los dirigentes federativos descartaron aplazar ese compromiso.

El encuentro en Medellín acabó con fácil triunfo del Santa Fe, por 0-4, lo que selló el pase de este equipo a la final de la Liga frente al Deportes Tolima.

Hace dos semanas, el Atlético Nacional que debía disputar la final de la Copa Sudamericana frente al Chapecoense, pidió a la Conmebol declarar campeón de esa competición al club brasileño, que perdió a 19 jugadores de su plantilla titular y a toda la comisión técnica encabezada por el entrenador Caio Júnior, en un accidente aéreo poco antes de llegar a Medellín para jugar el partido de ida.

La Conmebol atendió el pedido del campeón colombiano y el 5 de diciembre proclamó campeón al club de la ciudad brasileña de Chapecó.

Los juveniles del Atlético Nacional ante el Santa Fe fueron dirigidos por el técnico de la cantera Nixon Perea, y cayeron en su estadio ante un público que les alentó siempre, pese a la superioridad del rival, que en el partido de ida apenas rescató un empate 1-1.

“Para los muchachos, para el ‘profe’ Nixon, para todo el cuerpo técnico que asumió la responsabilidad: mi cariño y mi gratitud por la entereza y profesionalidad con la que asumieron esa responsabilidad”, declaró Reinaldo Rueda a enviados especiales a Japón de la prensa colombiana.

Al ser consultado por el partido, Rueda fue contundente: “De la otra situación, mejor no hablar, es una vergüenza”, dijo en alusión al rechazo de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) al pedido para aplazar el partido.

Rueda aseguró que la petición del aplazamiento del crucial partido ante el Santa Fe se hizo con antelación.

“Atlético Nacional lo solicitó en el momento oportuno y no lo consideraron”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Las veedores electorales de la OEA pidieron este sábado “agilizar” el escrutinio de las elecciones presidenciales de Honduras, donde después de casi una semana no ha sido proclamado un ganador.
Los diálogos entre negociadores de Ucrania y Estados Unidos sobre un marco para un acuerdo de paz con Rusia se reanudan este fin de semana en Miami (Florida), según indicó el Departamento de Estado.
El presidente argentino, Javier Milei, presentó este sábado los primeros seis aviones de combate F-16, comprados por el país sudamericano a Dinamarca, en un acto oficial celebrado en la provincia de Córdoba y aseguró: “A partir de hoy, todos y cada uno de nosotros estará un poco más seguro”.
Los resultados de las elecciones generales del pasado 30 de noviembre en Honduras no se han movido desde el viernes, y la ventaja la mantiene el candidato presidencial del conservador Partido Nacional, Nasry Tito Asfura, quien es apoyado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno mexicano bloqueó las cuentas bancarias de Raúl Rocha Cantú, empresario y actual dueño del 50 % de la franquicia del certamen de belleza Miss Universo, en medio de investigaciones por presuntos lazos con el crimen organizado.
El ex presidente ultraderechista brasileño, Jair Bolsonaro, designó a su hijo mayor, el senador Flávio Bolsonaro, para disputar las elecciones de 2026, días después de ingresar a prisión condenado por golpismo.