05 nov. 2025

Rubí: Así fue la fiesta de 15 más extraña de la historia

Un informe de la BBC Mundo muestra cómo fue la fiesta más extraña, y más grande, de 15 años de la historia: la de Rubí.

rubí.jpg

A pesar de la tragedia, la fiesta continuó. Foto: semana.com

Multitudinaria y elegante, la fiesta de 15 de Rubí Ibarra se desarrolló en México. Miles de personas asistieron al evento en una zona rural para festejar el cumpleaños de la joven.

El papá de la joven contrató un equipo de profesionales para dar a conocer la invitación al evento. Luego de que el material se suba a Internet el hecho se volvió viral y más de un millón de personas participó del encuentro, según la BBC.

En plena fiesta se produjo un conflicto que dejó un muerto y un herido: todo esto en pleno desarrollo del cumpleaños. Pese al incidente, la fiesta continuó.

La celebración se salió de control, probablemente debido a la cantidad de personas que asistieron. El hecho generó la creación de memes incluso, teniendo en cuenta que ni siquiera grandes grupos musicales lograron unir a tantas personas como hizo el cumple de Rubí.

Además de gráficos de burla sobre lo sucedido, el actor Gael García, por ejemplo, hizo videos sobre los 15 años de Rubí, cuestión que también había generado expectativas sobre el encuentro.

Así fue la popular y sonada fiesta de Rubí:

Embed


Más contenido de esta sección
Un total de 45.282 viviendas resultaron dañadas en Cuba por el paso del potente huracán Melissa el pasado miércoles por el extremo oriental de la isla, según datos preliminares difundidos este lunes por la Presidencia del país.
Un enfrentamiento entre autoridades mexicanas y un grupo armado en el convulso estado de Sinaloa (noroeste) dejó un saldo de 13 agresores muertos y otros cuatro detenidos, informó este lunes el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
Este octubre ha sido el mes más violento en Cisjordania en materia de ataques de colonos israelíes contra la población, con 536 agresiones, desde que la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) comenzó a registrarlas en 2013, dijo a EFE el portavoz de la organización Jonathan Fowler.
La cantidad de niños que viven expuestos a la violencia en zonas de conflictos armados supuso en 2024 una cifra récord de 520 millones de menores, cifra que por tercer año consecutivo marca un récord histórico, según el informe que desvela este martes la ONG Save the Children.
Una delegación del Gobierno de Unidad Nacional de Libia (GUN) entregó este lunes al Líbano el expediente de la investigación sobre la desaparición de un importante clérigo iraní-libanés, en relación con la que fue detenido Hanibal Gadafi, hijo del dictador libio Muamar al Gadafi.
El juicio oral por el conocido como ‘Caso Roslik’, en el que se acusa a nueve militares retirados de los delitos de tortura y privación de la libertad durante la dictadura cívico-militar que vivió Uruguay entre 1973 y 1985, comenzó este lunes.