Política

RREE solicita acuerdo a Senado para designar a 2 embajadores

 

El canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni, informó ayer que remitió al Senado los pedidos de acuerdo constitucional para los futuros embajadores ante los Estados Unidos, Manuel María Cáceres, y ante Turquía, Ceferino Valdez. Este último abrirá la embajada que por primera vez tendrá el Paraguay en Ankara.

El ministro dijo que además están esperando el beneplácito del Gobierno de Austria para Juan Francisco Facetti, quien será el nuevo embajador ante este país, y ante los organismos internacionales con sede en Viena.

Castiglioni anunció que en los próximos días darán a conocer los nombres para las otras representaciones que están vacantes, y que poco más adelante seguirán produciendo otras vacancias y renovando el servicio exterior.

Entre las vacancias generadas por disposición del nuevo gobierno, se encuentran los cargos de embajador en Uruguay (Luis Chase Plate), México (Víctor Cuevas), Chile (Nimia Oviedo de Torales), Brasil (Manuel María Cáceres), Juan Esteban Aguirre (ONU, Ginebra), Germán Rojas (EE.UU) y Fernando Ojeda (Alemania).

También fueron dadas por finalizadas las funciones del cónsul general en Buenos Aires, Edilberto Vicente Cantero. Estos cargos serán cubiertos por funcionarios de carrera y personas ajenas al escalafón diplomático, según criterio del canciller nacional.

El Ejecutivo pasó a situación de retiro en el servicio diplomático y consular a los embajadores Felipe Robertti, Horacio Alberto Nogués, Juan de Dios Brítez, Ángel Adrián Gill Lesme, Ireneo Adorno López y Susana Morínigo Sharma.

Dejá tu comentario