Entre otros cambios que había propuesto González el mes pasado figura la designación del embajador Víctor Hugo Peña Bareiro, actual presidente de la Comisión Demarcadora de Límites, como encargado de negocios de la Embajada del Paraguay en Egipto.
Este tema fue cuestionado en el ámbito diplomático, debido a que este funcionario de carrera había demandado a la Cancillería por despido injustificado y durante el proceso, una jueza dispuso el embargo del presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Estado debió pagar una indemnización al diplomático. Peña Bareiro continúa en Asunción en la institución que preside y que es dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Otras rotaciones aprobadas a propuesta del entonces canciller son la del ministro Gustavo Gómez Comas para que fuera al Consulado General en Los Ángeles. El consejero Federico José Bartolozzi, a la Embajada en el Reino Unido; la segunda secretaria Liliana María Torales, a la Embajada ante México; el segundo secretario Richard Armando Gamarra, a la Embajada ante la Federación Rusa. La lista sigue con la segunda secretaria Sara Carmen Veloso, quien es propuesta para el Consulado General en Curitiba; el segundo secretario Osvaldo Ramón Quintana, al Consulado en Resistencia (Argentina) y el también segundo secretario Laviero Gerardo Balmelli, a la Embajada ante el Uruguay. Todo está sujeto a la disponibilidad presupuestaria.