06 ene. 2026

Roque Alonso interviene Obras por anomalías

La administración actual de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso decidió llevar adelante la intervención de la dirección de Obras y es un hecho que también intervenga la dirección de Tránsito, a raíz de varias denuncias de anomalías y corrupción que involucran a esas dependencias.

Pedro Alcaraz, actual intendente municipal de Mariano Roque Alonso, explicó que se ordenó la intervención de la dirección de Obras porque cuenta con denuncias de funcionarios que realizaron notificaciones anormales, en especial relacionados a planos y verificaciones de construcciones.

El jefe comunal indicó que es muy probable que también se intervenga la dirección de Tránsito. Sobre esta dependencia comunal pesan quejas de expedición de documentos a los conductores sin cumplir con requisitos y, sobre todo, por la entrega de registros de conducción firmados por personas que no son responsables directos de Tránsito.

Alcaraz dijo que obra ante escribanía las declaraciones de los denunciantes de los registros otorgados en forma ilegal, con firmas no oficiales.

El intendente municipal explicó que todos los sumarios a funcionarios que surjan con la intervención de los departamentos estarán a cargo directamente de la Secretaría de la Función Pública, con quienes están trabajando de cerca, según precisó el colorado Alcaraz.

SALARIOS ATRASADOS. Sobre el pago de salarios a los empleados, el intendente indicó que de acuerdo a los ingresos que van teniendo, que no es mucho en esta época, empezaron a pagar sueldos atrasados desde mayo. “Estimamos que por el 30 de noviembre se cubrirá todo”, dijo.

La deuda es con más de 270 contratados y casi 200 permanentes. Con los jornaleros están al día. De la dieta de los concejales ya se abonaron G. 211 millones de los 389 millones que se adeudaba. Estas cuentas con el personal y los ediles se originaron en el gobierno del ex intendente Heriberto Mármol (ANR), que ahora busca su rekutu, en las elecciones del 7 de noviembre.

Roberto Medina, quien estaba como director de Finanzas desde la era del ex intendente Hugo Cañete y continuó con Mármol, fue removido esta semana del cargo. También hay un nuevo tesorero, director de Tránsito y jefe de Transporte.

DESPIDEN A 300 PERSONAS

A más de 300 personas ya no se les renovó el contrato de trabajo y dejaron de formar parte del plantel de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso.

“Los contratos vencieron en julio y como la institución municipal está en una época de menor ingreso, prescindimos de estas personas”, expresó Pedro Alcaraz, intendente municipal.

Consultado de si sienten la ausencia de 300 personas en el funcionamiento diario de la Municipalidad, Alcaraz dijo “ahora nos estamos defendiendo bastante bien”.

Destacó que el ahorro que tuvieron al prescindir de personal facilita el pago paulatino de los sueldos que se adeuda a los empleados.

Sobre planilleros, dijo que para el 30 de este mes el personal debe presentar documentaciones exigidas por ley. Esto permitirá detectar si existen empleados fantasmas.