10 jul. 2025

Ronda de tragos termina con dos heridos en Asunción

Una ronda de tragos terminó de manera trágica, con un saldo de dos personas heridas con arma de fuego en la ciudad de Asunción.

heridos.jpg

La Policía Nacional trasladó hasta el hospital a Bernardo Colmán, de 27 años, tras ser baleado en una ronda de tragos en la ciudad de Asunción.

Foto: Gentileza.

El comisario Ricardo Orué, de la Comisaría 12ª Metropolitana, informó que este domingo, a las 13:00 aproximadamente, ocurrió el primer disparo con arma de fuego, en la ciudad de Asunción, en el cual resultó herido Bernardo Colmán, de 27 años. El presunto autor del hecho es Roberto Carlos Figueredo Coronel, de 24 años.

Según el jefe policial, el herido fue auxiliado hasta el Hospital de Trauma, donde recibió atención médica y en horas de la noche fue dado de alta por los médicos.

Posteriormente, a las 22:00 aproximadamente, Figueredo también recibió heridas de arma de fuego de parte de un familiar de la persona a quien él habría disparado.

Carmen Coronel, madre de Figueredo, sindicó como presunto autor a Juan Miguel Colmán, de 24 años, quien es hermano del primer herido.

El jefe policial explicó que son “todos conocidos, amigos y vecinos del lugar” los involucrados en el hecho, quienes estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas. Agregó que en un momento dado, empezó una discusión entre ellos, luego uno se dirigió a su domicilio, extrajo un arma de fuego y habría efectuado disparos hacia sus “compañeros de tragos”.

“Supuestamente, el autor del primer hecho (Roberto Figueredo) se fue a la casa de los Colmán como para pedir disculpas por el hecho que había ocurrido y en ese ínterin, hubo la reacción de un familiar que realizó varios disparos en su contra”, expresó.

Figueredo se encuentra internado en el Hospital del Trauma en estado de observación tras recibir heridas superficiales.

El hecho se registró en el barrio Cerrito, de Santísima Trinidad, de la ciudad de Asunción. Hasta el momento, no hay personas detenidas por los hechos.

Más contenido de esta sección
Un padre fue condenado a 18 años por haber abusado de su propia hija, y otro padre fue sentenciado a 15 años de cárcel por haber abusado de su hijastra.
El Ministerio Público abrió una investigación por presunta violencia familiar, luego de que fueran localizadas en el Departamento Central una joven madre y sus dos hijas pequeñas, denunciadas como desaparecidas en el Alto Paraná.
El fiscal Jorge Escobar informó que se dispuso la libertad del conductor involucrado en el arrollamiento de un niño de 6 años de edad en la ciudad de Areguá, Departamento Central.
Los vecinos del barrio San Ramón de San Lorenzo denunciaron que desde diciembre enfrentan problemas con la provisión de agua y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) no logra solucionar la situación.
Un Tribunal de Sentencia de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, ratificó este jueves la condena de 22 años de cárcel a un hombre por intento de feminicidio.
El padre de la niña que fue víctima de un abuso sexual, en el que un policía es el principal sospechoso, pidió a las autoridades que atrapen al uniformado, ya que asegura que teme por su vida y la de su familia. El hecho ocurrió en Caazapá.