22 ene. 2025

Ronda de tragos termina en crimen en una estancia

Un peón de estancia fue asesinado de un balazo supuestamente por su mismo compañero tras una ronda de tragos, el pasado sábado en horas de la tarde.
El hecho ocurrió en el establecimiento Santa María, retiro Carpincho Cua, ubicado a 25 kilómetros de la localidad de Villa Franca, Ñeembucú. El establecimiento es propiedad de Roberto Samaniego.
Resultó víctima fatal Juan Cancio Gómez. Se sindica como presunto autor del homicidio a Enrique Guillén Romero, encargado de dicho retiro, quien fue aprehendido tras el hecho.
Según la Policía de la zona, los protagonistas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el lugar y en un momento dado comenzaron a discutir por cuestiones particulares. Ya después de varias rondas de tragos, Guillén desenfundó un revólver que portaba en la cintura, con el cual golpeó fuertemente a Gómez a la altura de la cabeza y, tras caer al suelo, le disparó en el ojo lado derecho, sin orificio de salida. La víctima falleció en el lugar.
El supuesto autor fue detenido en el lugar del crimen, quien confesó ser el responsable del hecho.
Intervinieron los efectivos de la comisaría de la localidad. Dora Ayala Caballero, enfermera del puesto de salud de Villa Franca, quien ofició de forense, diagnosticó como causa de la muerte herida con arma de fuego.
Una vez más, ingerir en exceso bebidas alcohólicas fue producto de un lamentable desenlace, comentaron los efectivos policiales.
Clara Yennifer Villalba, asistente fiscal, dispuso la entrega del cadáver a los familiares luego del procedimiento de rigor. Además, ordenó que Enrique Guillén fuera trasladado a la comisaría de Alberdi, donde se encuentra recluido para el posterior proceso judicial.