18 abr. 2024

Ronaldinho voló ayer a su país, pero la Justicia no tiene rastros de Dalia

Un avión privado llevó al ex astro brasileño que estuvo procesado por presentar un pasaporte de contenido falso. La empresaria que lo trajo sigue con paradero desconocido para la policía.

“¡Ronaldinho no se va, no se va!” coreaban algunos fanáticos que se acercaron hasta el hotel donde el astro brasileño Ronaldinho Gaúcho estuvo recluido más de cuatro meses. Eran alrededor de las 11:30 cuando un lujoso automóvil BMW arrancó frente al hotel Palmaróga, y lo llevó al Aeropuerto Silvio Pettirossi, donde lo esperaba un avión privado para llevarlo a Río de Janeiro.

Los admiradores del ex jugador que repartió su magia por clubes como el Barcelona o el Milan, en los primeros instantes de la partida no dejaban marchar al lujoso vehículo, demostración que fue retribuido con un saludo por el brasileño, que iba en el asiento de adelante, con su sonrisa característica, vestido con un suéter Dolce y Gabbana.

En el Aeropuerto ya lo esperaba el avión de la empresa Royal Aviation Group, que obtuvo la autorización para realizar el vuelo en medio de las restricciones vigentes por la pandemia del Covid-19.

La aeronave salió del hangar privado que pertenece a la familia Bogarín. En la pista del Aeropuerto, además de la comitiva del Ministerio Público, que estaba verificando el proceso, también se acercaron funcionarios y otras personas, atraídas por la personalidad del brasileño.

Ronaldiho y su hermano Roberto Assis Moreira dejaron al país alrededor de 200 mil dólares, en concepto de reparación del daño. Una parte del dinero va para la pequeña Bianca, que necesita para una operación.

EL CASO DALIA. Mientras Dinho y su hermano Roberto dejaron el país luego de rendir cuentas con la Justicia, la empresaria Dalia López sigue prófuga y considerada en rebeldía.

La mujer fue una de las responsables de la venida del ex futbolista y, según los investigadores, sería la cabeza de un esquema delictivo para proveer documentos de contenido falso.

“Tenemos situaciones como la señora Dalia López que está prófuga, mostrando que va a presentarse como quiera y cuando quiera. Dice que se va a presentar y no lo hace”, explicó el fiscal Marcelo Pecci, uno de los investigadores designados para el caso.

El juez Gustavo Amarilla afirmó que la empresaria tiene captura pendiente tanto en nuestro territorio como a nivel internacional. Explicó también que su proceso está paralizado hasta tanto la puedan detener los uniformados. Los abogados de la mujer afirman que ella es perseguida por la Justicia.

Despedida
Ronaldinho Gaúcho, antes de dejar el país realizó una emotiva despedida a través de las redes sociales. Agradeció a los abogados paraguayos que lo acompañaron en el proceso, así como al ex capitán de la albirroja, Carlos Gamarra, de quien publicó una foto. Dinho dejó el país luego de cinco meses y más de 20 días. Estuvo preso en la Agrupación Especializada y con prisión domiciliaria en el hotel Palma Roga.