Sucesos

Ronaldinho lleva 59 días de arresto y ahora lo asocian con juegos clandestinos

Un nuevo hecho saltó tras la investigación de un medio brasileño que dio pistas acerca de su polémico viaje a Paraguay, donde aún se indaga el posible vínculo, cerca de cumplirse dos meses del escándalo.

La figura del ex astro brasileño del fútbol Ronaldinho Gaúcho siempre estuvo asociada a las gambetas imposibles, a los sombreros y pases filtrados que dejaban en ridículo a sus rivales, convirtiéndolo en uno de los magos del balompié, por su exótico juego.

Hace casi dos meses que el hombre, que llegó a ganar el balón de oro, el mundial de fútbol y otros grandes premios, está cumpliendo prisión domiciliaria en Paraguay y, según los medios de su país, su detención estaría vinculada también a su astucia para el manejo del juego, pero esta vez el clandestino.

El periódico Jornal de Brasilia, la semana pasada, sacó a luz una investigación periodística donde hablan de negocios ilegales en los que supuestamente están involucrados Dinho y su hermano, y que podrían estar relacionados con su viaje a nuestro país, que desembocó luego en un arresto por la emisión de pasaportes de contenido falso.

El medio brasileño en su edición digital afirma que una de las propiedades del brasileño, en el barrio de Ipanema, en la ciudad de Porto Alegre, es utilizada para la explotación de juegos clandestinos, específicamente una empresa llamada Winpoker.

FISCALÍA. El fiscal Marcelo Pecci, uno de los que investigan el caso Ronaldinho en Paraguay, afirmó que aún no tienen nada oficial sobre este nuevo escándalo y que se enteraron a través de los medios.

Dinho está imputado por uso de documento público de contenido falso y cumple con la prisión domiciliaria en el Hotel Palmaróga, en el microcentro de Asunción.

En el Brasil esta actividad –conocida por esos lares como jogatina– está prohibida desde el año 1946 y desde entonces se fueron creando organizaciones al margen de la ley, para operar dentro del territorio brasileño y extender sucursales a otros países.

De allí surge la sospecha que el futbolista habría venido a Paraguay para ampliar el negocio de los juegos, ya que uno de los motivos de su llegada fue la inauguración de un casino online en Ciudad del Este.

En el portal brasileño también señalan que la ex estrella se desempeñaba como embajador de Turismo del Gobierno de Jair Bolsonaro y que esto era utilizado por los “bicheiros”, como se conoce a los empresarios de juegos clandestinos, para extender sus negocios.

En Paraguay, las investigaciones apuntan hacia supuestos vínculos con empresarios de dudosa calaña.


Sin rastros de Dalia López
El 10 de marzo, la empresaria Dalia López, una de las gestoras de la venida de Ronaldinho, fue imputada por producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal. Los investigadores pidieron su prisión y que sea declarada rebelde. También se allanaron dos de sus propiedades, pero la mujer no acudió al llamado de la Justicia. Eso llevó a que se decrete orden de captura contra ella en territorio nacional e internacional.
A través de sus abogados, la empresaria afirma que no se pone a disposición debido a enfermedades de base que le aquejan y la hacen vulnerable a adquirir el Covid-19.
Su representante planteó un recurso de hábeas corpus para que se revoque la rebeldía que pesa en su contra, pero fue rechazado, en primera y segunda instancia. Los investigadores, por el momento, desconocen los movimientos de la mujer. “Lastimosamente, no hay datos concretos de su paradero”, reveló el fiscal Pecci.

Dejá tu comentario