Deportes

Rompe el dominio de CR7 y Messi

 

El croata Luka Modric cerró un año casi perfecto con la obtención del Balón de Oro al mejor jugador del año, un premio que no sabía de nuevos ganadores desde el 2008, cuando empezó la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Modric consiguió el histórico vicecampeonato mundial con la selección de Croacia, se consagró campeón con el Real Madrid de la Champions League, además de las premiaciones individuales que obtuvo este año como jugador dentro del once ideal en la Champions League, FIFPro, Mundial de Rusia 2018, Balón de Oro del Mundial Rusia 2018, Jugador del Año de la UEFA, Mejor Centrocampista de la Champions League, Mejor Jugador del Mundo para la FIFA The Best y este último, el Balón de Oro de la Revista France Football.

Según la votación (donde votan periodistas especializados, capitanes y seleccionadores nacionales), Modric obtuvo 753 puntos, superó a Cristiano Ronaldo (476) y al francés Antoine Griezmann (414), quien había levantado la Copa del Mundo en Rusia.

Lionel Messi quedó relegado a un quinto puesto. Mientras que el francés Kylian Mbappé se llevó el Trofeo Kopa, al mejor Sub 21.

Dejá tu comentario