Sucesos

Romai: Mujer demandará al Estado por muerte de su esposo

 

En contacto con Última Hora, la señora Iris Gil Benítez, viuda del albañil Pablo Javier Ocampos, anunció que presentará una denuncia contra el Estado paraguayo por el operativo de Piray.

La Operación Romai realizada por la Fiscalía y la Policía, encabezada por el mismo comisario Walter Vázquez, comandante de la Policía, terminó con la muerte de cinco personas y la captura de otras cinco.

Iris Gil Benítez presentará dos acciones penales, y se presentará en la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público. Indicó que mostrará pruebas de los trabajos que realizó su marido en Karapã'i, y que son evidencias de que él era un albañil y no miembro de ningún cartel narco.

El Gobierno, la Fiscalía y la Policía sostienen que los caídos en la Colonia Piray eran parte de la facción narco Comando Vermelho.

La mujer indicó que siente mucha impotencia, ya que el mismo presidente de la República Mario Abdo Benítez se burló de su familia y de la memoria de su marido, felicitando a los responsable de la Operación Romai, donde asegura que asesinaron a inocentes obreros y no a delincuentes.

Criticó además al comandante de la Policía, quién fue el que encabezó “la mierda que hicieron en Capitán Bado”. Recordemos que se difundió una fotografía del comisario general Walter Vázquez señalando uno de los cuerpos sin vida en el lugar.

A esto se le suma el hecho de que según la responsable de la inspección médica de los cadáveres, ladoctora Jane Oliveira, la mayoría de las heridas fueron en la cabeza.

Dejá tu comentario