24 jul. 2025

Rojo: Marijó fue la mejor cantante y Jéssica Torres ganó en baile

En un show divertido y lleno de sorpresas en el CPJ, Rojo, el valor del talento premió a la cantante Marijó Obregón y a la bailarina Jéssica Torres con el primer puesto. El trío HJ y Zona 7 obtuvo la categoría de grupo.

Por Marisol Ramírez

mramirez@uhora.com.py

Música, baile y mucho brillo fueron parte de la gran gala final de Rojo, el valor del talento, en el Centro Paraguayo Japonés (CPJ), un certamen donde jóvenes de diversos puntos del país demuestran su talento. El evento fue transmitido en directo por Telefuturo, desde las 21.00.

Tras meses de competición, los cinco primeros puestos en la sección de canto fueron para Marijó Obregón, en el primer lugar; Víctor Fleitas, en el segundo; Gaby Cañete, en el tercero; Bruna Salinas, en el cuarto, y Fátima Fernández en el quinto. En sexto lugar y con un trofeo quedó Juan Núñez, quien no pudo presentar su montaje. “Es hermoso ganar esto”, fueron palabras de la emocionada ganadora del primer lugar en canto.

De la misma manera, pero en la sección de baile, fueron premiados Jéssica Torres, con el primer lugar; Natalia Hermosilla, con el segundo; Diego Sosa, con el tercer lugar; Juan Cañiza, en el cuarto, además del Premio al Esfuerzo, y Marcelo González en el quinto lugar. En sexto puesto quedó María Laura Id, quien se llevó un trofeo, y tampoco tuvo la oportunidad de mostrar su montaje, como es parte de las reglas del show.

“Estoy emocionada, agradezco a todos. Rojo me dio amigos, me ayudó a valorarme más como persona”, señaló la ganadora Jéssica Torres.

El ganador del ciclo en la categoría de grupo fue el trío HJ y Zona 7, de Encarnación, conformado por Carlos Martínez, Hugo Cardozo y Joel Balbuena. Estos se llevaron un trofeo y G. 10 millones.

En esta categoría compitieron los dúos de Nicolás Neumann y Edwin Storrer, con el tema Los muchachos de hoy; y Diego Peralta y Ignacio Otazó, con el tema Hasta el final.

Entre las sorpresas de la gala, se destacó la participación musical de Lennys Paredes, quien salió de su rol de jurado para posicionarse en el escenario como una de las voces más destacadas del país. Paredes deleitó al público con Voy a quemarlo todo y Deep river mountain.

El jurado de la Gala estuvo integrado por Lennys Paredes, Eliana Rodas, Mili Brítez, y los que se sumaron para la gala, Elizabeth Vinader por danza y Rolando Chaparro por canto

El baile de los jóvenes del Clan en homenaje al rey del pop, Michael Jackson, fue uno de los atractivos visuales de la jornada.

ADIÓS LA CANCIÓN DE DESPEDIDA A CARGO DE LOS COMPETIDORES FUE SUEÑO IMPOSIBLE.

La producción mostró gran despliegue en su propuesta final, mostrando una buena calidad en vestuario, escenografía, y luces, para recibir a 400 artistas en escenario, y una veintena de puestas para deleite del público.

Antes de arrancar el concurso final, una atractiva alfombra roja recibió a los invitados de lujo en el Centro Paraguayo Japonés.

COREOGRAFÍAS Y MUSICALES