23 jun. 2025

Rojas fue abandonado por captores en medio de la fuga

El empresario plagiado en el Alto Paraná salió con vida, aunque herido. Sus secuestradores le dejaron en un sojal para ir a buscar otro vehículo para continuar con la huida. Ahora está internado en Foz.

Por Fredy Aguilera
Enviado especial
Wilson Ferreira
Ciudad del Este
El empresario Ignacio Rojas, quien fuera secuestrado el sábado último, fue abandonado ayer a la madrugada por sus captores, mientras estos intercambiaban disparos con la Policía, relató la propia víctima. Los malvivientes aún tienen dos rehenes, informaron fuentes policiales.
Aproximadamente a las 4 de la madrugada, Rojas y los malvivientes estaban en un sojal de la zona de Los Laureles, distrito de Santa Rita, cercados por la Policía.
Los captores se vieron obligados a abandonar a su víctima, ante la masiva presencia policial en la zona, por lo que no cobraron el rescate.
Según manifestó el periodista Luis Dávalos, primo de la víctima, su pariente le relató que se encontraba en el sojal, en medio del fuego cruzado. Los delincuentes le dijeron que esperara, porque iban a traer una camioneta, pero como nunca volvieron Rojas aprovechó para huir del sitio.
Rojas fue hallado en la zona de la estancia Marangatú, distrito de San Cristóbal, alrededor de las 9. Según manifestó a los intervinientes, huyó de sus captores y aseguró que fue herido en el enfrenamiento que mantuvieron los secuestradores con la Policía. No se aclaró si las heridas le fueron ocasionadas por los captores o por las fuerzas de seguridad.
El liberado fue llevado a la clinica Santa Rita, donde fue sometido a una intervención quirúrgica, ya que tenía herida en uno de sus tobillos y en el glúteo, ocasionados por una bala y por perdigones.
Fue asistido por el doctor Carlos Meza Ruiz. En horas de la tarde, fue trasladado a Foz de Iguazú, Brasil, para una nueva intervención.
Según los médicos, la vida de Rojas no corre peligro, porque se encuentra bien de salud. Las heridas se produjeron de abajo hacia arriba, por lo que los investigadores presumen que se produjeron mientras sus captores huían de la Policía.
Los familiares de la víctima informaron que hubo dos comunicaciones, desde el sábado cuando fue secuestrado en Ciudad del Este.
Dijeron que en ningún momento se habló de montos y que solo pidieron que junten plata, es así que lograron reunir unos 30 mil dólares que no fueron utilizados finalmente para el rescate.
antecedentes. Ignacio Rojas, dueño de una playa de autos en Ciudad del Este, fue secuestrado en el Km. 7 de la zona. Presuntamente cayó en una falsa barrera policial, a bordo de su Mitsubishi color blanco, que luego fue abandonada en Minga Guazú.
La víctima debía estar en cautiverio en la vivienda de Santa Rita, donde comenzaron los enfrentamientos.