19 abr. 2024

Rojas: “El VAR no está colaborando”

El volante le bajó el pulgar a los árbitros y al sistema de asistencia por ser lentos. Afirmó que aunque se diga que a Olimpia lo ayudan es el más perjudicado.

Para la pelota.  Rodrigo Rojas analizó el actuar polémico de los arbitrajes y la implementación del VAR en el torneo.

Para la pelota. Rodrigo Rojas analizó el actuar polémico de los arbitrajes y la implementación del VAR en el torneo.

La crítica sigue fuerte en cuanto a los cobros arbitrales y la utilización del VAR en el fútbol paraguayo.

Rodrigo Rojas, una de las voces fuertes del plantel de Olimpia, disparó contra la forma en que los árbitros están utilizando una herramienta que había llegado al país a finales del 2019 para ser útil.

“No está colaborando con el juego, con el espectáculo, se corta a cada rato; debería de darle más fluidez al juego, y hasta el momento los errores siguen existiendo y el juego pierde en dinámica”, destacó Rojas hablando con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Luego apuntó: “Muchas de las revisiones del VAR terminan en amarilla y no hay una explicación coherente. Eso hace que a los protagonistas (los jugadores) nos esten generando dudas de cómo están utilizando este sistema, que obviamente la explicación es el problema porque la ayuda la tienen y sería una cuestión de pulir esos detalles”.

Frágiles. El VAR en vez de ser una herramienta de ayuda, se transformó en algo fundamental para el arbitraje, según Rojas, que debilita la imagen de los colegiados.

“Se ve la vulnerabilidad de los árbitros, en cuanto se apoyan mucho en el VAR, hoy en día con las repeticiones, se busca una imagen puntual que en la realidad misma no sucede tal gravedad”; a esto le agregó la disparidad de criterios: “No hay unidad de criterio en cuanto a las jugadas similares en diferentes equipos y situaciones. Es lo que te descoloca con el tema del VAR, terminan siendo los mismos errores del año pasado, pero te corta más el juego”.

Por último, Rojas destacó que no se sienten favorecidos por los cobros arbitrales, sino que perjudicados ya que Olimpia sufrió muchas expulsiones en este torneo.

39 tarjetas recibió Olimpia en el Apertura, el más sancionado. Con 33 amarillas y 6 rojas (más expulsiones).

Sigue el enojo
Marco Trovato, presidente de Olimpia, continuó su descargo por los cobros arbitrales en su cuenta de Twitter.
“O cobramos todas o no cobramos ninguna. Igualdad de criterios es lo importante. Porque pareciera que siempre es contra Olimpia esto. Gracias”, expresó, poniendo jugadas similares que le costaron expulsiones a jugadores de su club, pero a otros no.
Además criticó directamente a Elizondo por la cantidad de minutos extras que se disputaron entre Guaireña vs. Olimpia, cuando se adicionaron 7 y se jugaron 12.

“Te descoloca el tema del VAR, ya que terminan siendo los mismos errores del año pasado, pero te corta más el juego”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.