El delantero brasileño Robson de Souza, Robinho, dijo ayer estar dispuesto a dejar al Manchester City para unirse a las filas del Barcelona durante el próximo mercado invernal.
La intención del jugador es ser titular y contar con mayor participación en los partidos de la actual temporada, para entrar en ritmo y poder ser convocado a la selección brasileña al Mundial de Sudáfrica 2010.
DISPUESTO. “Siempre he querido jugar en equipos como el Barça”, señaló al diario The Sun el ariete sudamericano, quien ya ha participado en la Liga de España con el conjunto del Real Madrid, donde ganó dos títulos de Liga (2007 y 2008), y una Supercopa de España (2008).
En su actual club, el City, Robinho no entra en planes del técnico Mark Hughes, quien ha preferido colocar en el cuadro titular a su compatriota Craig Bellamy. Además, las constantes lesiones le han impedido al atacante mostrarse a su máximo nivel.
El diario inglés citó que Barcelona ofrecería 35 millones de euros por el jugador (52 millones de dólares), a petición del técnico Josep Guardiola.
LA PRENSA INGLESA DESTACA QUE DEJARÍA EL CITY.
BIENVENIDO
El también brasileño Dani Alves, lateral del Barcelona, dijo que Robinho puede aportar cosas diferentes y buenísimas al equipo. “Es un magnífico jugador y persona, las puertas estarían abiertas. Si realmente es posible, bienvenido sea”, dijo Alves.