23 jun. 2025

Roberto Gamarra se gana la titularidad con los goles

Roberto Gamarra, de 25 años, vuelve a ser titular en Libertad en un juego por la Copa después de ocho meses y quince días.
La última vez que arrancó en un choque por el certamen continental fue el año pasado, en el partido de ida por la semifinal ante el Internacional, en Porto Alegre. En aquel enfrentamiento en que cayó el Gumarelo por 2 a 0 jugó 73 minutos y posteriormente fue sustituido por Juan Eduardo Samudio.
Este año Toto jugó unos partidos por la Libertadores, pero en el segundo tiempo. Ocurre que tuvo que superar varias lesiones. Ahora tiene la chance de iniciar el juego decisivo con Banfield, que se juega mañana en Buenos Aires, desde las 18.30. El goleador habla de su retorno a la formación titular.
- ¿Cómo te sentís a tu vuelta a la cancha?
- Cuando uno empieza prácticamente de cero trata de hacer las cosas de la mejor manera. Felizmente tuve un buen retorno y esa situación hizo que el profesor confiara en mí para el partido del miércoles con el Banfield. Lo fundamental es tratar de hacer bien el trabajo y buscar un lugar en el equipo. Voy a tratar de aprovechar al máximo la oportunidad que tengo.
- Se te notó un poco ansioso por ganar protagonismo
- La verdad es que estaba con mucha ansiedad de volver a jugar. Es que retornaba después de un poco más de un mes. Tuve una seguidilla de lesiones que me impidieron tratar de aportar mi grano de arena. Ahora estoy muy bien y espero no defraudar la confianza del cuerpo técnico.
- ¿Los goles fueron determinantes para ganarte un lugar en el equipo ?
- Por suerte pude llegar a los goles en el partido por el torneo local. Para un delantero anotar es muy importante y le da a uno mayor confianza y más todavía teniendo en cuenta que la calidad de futbolistas con que cuenta el plantel. Ojalá que la suerte me acompañe y podamos traer la clasificación de Buenos Aires.
- ¿El entrenador te pidió algún trabajo especial para el partido con Banfield?
- Mi función específica será atacar y estar siempre de frente al arco. Esa es la recomendación que recibí del profesor Markarián. Tenemos que tratar de aprovechar las situaciones que se puedan presentar. La intención es buscar el triunfo y no pensar en la otra alternativa que es el empate, porque puede ser contraproducente. Estamos en condiciones de realizar una buena presentación y clasificar a los octavos de final.

Markarián maneja dos alternativas
Sergio Markarián no deja nada al azar. En la víspera, el entrenador paró las alternativas en lo que respecta al equipo.
Todo depende de que el capitán Pedro Sarabia juegue o no para utilizar uno u otro sistema.
El zaguero está recuperado de la contractura muscular e hizo ayer 20 minutos de fútbol. De confirmarse el ingreso de Sarabia, la formación será con Jorge Bava; Ricardo Martínez, Pedro Sarabia y Deivis Barone; Carlos Bonet y Edgar Balbuena; Víctor Cáceres, Sergio Aquino y Osvaldo Martínez; Rodrigo López y Roberto Gamarra. El plan B, si es que Sarabia no puede arrancar, el que entra es Edgar Robles en el medio. La alineación va entonces con Bava; Bonet, Martínez, Barone y Balbuena; Cáceres, Robles, Aquino y Martínez; López y Gamarra. El plantel no hará el reconocimiento del campo. Pablo Guiñazú, quien está inhabilitado, también viaja.

Los viajeros

Porteros
Jorge Bava
Horacio González

Zagueros
Ricardo Martínez
Edgar Balbuena
Pedro Sarabia
Arnaldo Vera
Raúl Damiani
Deivis Barone
Carlos Bonet

Volantes
Pablo Guiñazú
Edgar Robles
Vladimir Marín
Wilson Pittoni
Sergio Aquino
Osvaldo Martínez
Víctor Cáceres

Delanteros
Roberto Gamarra
Fredy Bareiro
Rodrigo López
Nelson Romero
Edgar Benítez

Cuerpo técnico
Sergio Markarián, entrenador
Rubén Israel, asistente
Francisco Arce, asistente
Carlos De León, preparador físico

Cuerpo médico
Edgar Alcaraz, doctor
Óscar Ojeda, kinesiólogo

Utilería
Santiago Gómez

Directivos
Horacio Cartes
Manuel Burró
Felipe Montaner
Sergio Godoy

Prensa
Silvana Rivarola