23 ene. 2026

Roberto Benigni será Geppetto en la versión de Pinocho de Matteo Garrone

El cineasta italiano Roberto Benigni hará del creador de Pinocho, Geppetto, en una nueva película de este clásico de la literatura infantil escrita y rodada por el director Matteo Garrone, informó este viernes su productora en un comunicado.

Roberto Benigni.jpeg

Roberto Benigni ganó dos Óscars por La vida es bella.

rtve.es.

Benigni, Óscar por La vita è bella (La vida es bella, 1997) y que ya encarnó a la célebre marioneta en su propia versión en 2002, regresa así al cine para interpretar a Geppetto, la figura del anciano carpintero que amó a su creación como al hijo que nunca tuvo.

La película es una coproducción entre Italia y Francia y su rodaje dará inició en los primeros meses de 2019 en Italia, pues la historia se grabará en las regiones de Lacio, Toscana (centro) y Apulia (sur).

Garrone, autor de la aclamada Dogman (2018), asegura que “grabar finalmente Pinocho y dirigir a Roberto Benigni son dos sueños” que tenía desde la infancia, cuando leyó esta historia que el florentino Carlo Collodi publicó a finales del siglo XIX.

Con el paso de los años siempre he sentido en esa historia algo de familiar. Como si el mundo de Pinocho hubiera penetrado en mi imaginario”, afirma el realizador, con obras fantásticas como Il racconto dei racconti (El cuento de los cuentos, 2016).

También el cómico Benigni celebró el nuevo proyecto: “un gran personaje, una gran fábula y un gran director. Hacer de Geppetto para Matteo Garrone es otra forma de felicidad”, señaló.

Los personajes de esta historia -promete la productora- contarán con un “extraordinario realismo” gracias a la combinación de maquillaje, prótesis y efector digitales aplicados por el dos veces Premio Óscar Mark Coulier, por Hotel Budapest (2014) y The iron lady (La Dama de Hierro, 2011).

Y también la supervisora de efectos especiales Rachael Penfold, conocida por sus trabajos en The revenant (El renacido 2015) o Cloud Atlas (2012).

Más contenido de esta sección
Paraguay se destacó con la presencia de 12 estudiantes inscritos, posicionándose como la segunda en número después de Argentina (19), en la 43ª Oficina de Música de Curitiba, una de las actividades de formación musical más relevantes de América Latina que se realizó en Brasil.
El festival veraniego Flashback Fest 3.0 reunirá a dos íconos del pop latinoamericano el próximo 31 de enero en el Anfiteatro ueno José Asunción Flores, en la ciudad del verano San Bernadino, en una noche dedicada a los grandes clásicos que marcaron generaciones.
La Caja de las Letras del Instituto Cervantes de Madrid, donde se atesoran bajo llave numerosos legados de reconocidos escritores o artistas, recibió este miércoles el legado in memoriam de la escritora, dramaturga y periodista Josefina Plá (1903-1999).
Tras consagrarse en el Festival del Takuare’ê, los jóvenes bailarines Ciro Pacuá y Dulce López se preparan para un 2026 cargado de desafíos internacionales, impulsados por el orgullo de sus raíces y el deseo de inspirar a su generación.
De las calles de Oakland al escenario más grande del mundo: Green Day inaugurará el Super Bowl LX el próximo 8 de febrero. Mientras el mundo debate la oferta musical del evento, en Paraguay el fandom vive este logro como propio, rememorando los obsequios artesanales y los momentos compartidos con la banda en tierra guaraní.
El famoso diseñador italiano Valentino Garavani murió este lunes a los 93 años en su residencia de Roma, según informó su fundación.