07 dic. 2025

Roberto Benigni será Geppetto en la versión de Pinocho de Matteo Garrone

El cineasta italiano Roberto Benigni hará del creador de Pinocho, Geppetto, en una nueva película de este clásico de la literatura infantil escrita y rodada por el director Matteo Garrone, informó este viernes su productora en un comunicado.

Roberto Benigni.jpeg

Roberto Benigni ganó dos Óscars por La vida es bella.

rtve.es.

Benigni, Óscar por La vita è bella (La vida es bella, 1997) y que ya encarnó a la célebre marioneta en su propia versión en 2002, regresa así al cine para interpretar a Geppetto, la figura del anciano carpintero que amó a su creación como al hijo que nunca tuvo.

La película es una coproducción entre Italia y Francia y su rodaje dará inició en los primeros meses de 2019 en Italia, pues la historia se grabará en las regiones de Lacio, Toscana (centro) y Apulia (sur).

Garrone, autor de la aclamada Dogman (2018), asegura que “grabar finalmente Pinocho y dirigir a Roberto Benigni son dos sueños” que tenía desde la infancia, cuando leyó esta historia que el florentino Carlo Collodi publicó a finales del siglo XIX.

Con el paso de los años siempre he sentido en esa historia algo de familiar. Como si el mundo de Pinocho hubiera penetrado en mi imaginario”, afirma el realizador, con obras fantásticas como Il racconto dei racconti (El cuento de los cuentos, 2016).

También el cómico Benigni celebró el nuevo proyecto: “un gran personaje, una gran fábula y un gran director. Hacer de Geppetto para Matteo Garrone es otra forma de felicidad”, señaló.

Los personajes de esta historia -promete la productora- contarán con un “extraordinario realismo” gracias a la combinación de maquillaje, prótesis y efector digitales aplicados por el dos veces Premio Óscar Mark Coulier, por Hotel Budapest (2014) y The iron lady (La Dama de Hierro, 2011).

Y también la supervisora de efectos especiales Rachael Penfold, conocida por sus trabajos en The revenant (El renacido 2015) o Cloud Atlas (2012).

Más contenido de esta sección
El primer fin de semana de Diciembre invita a un recorrido para degustar varias versiones y encontrar el vitel toné más rico de Asunción.
La cárcel del Buen Pastor, recientemente cerrada, vuelve a abrir sus puertas para presentar una muestra artística que reúne fotografías, archivos, escritos y otras obras. El acceso es libre y gratuito.
El Grupo Oasis, una agrupación de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, con trayectoria en la música popular paraguaya, lanzó su nuevo sencillo Hoy brindo, disponible en todas las plataformas digitales.
Múltiples opciones con talento local. Propuestas artísticas para todos los gustos y edades son parte de la agenda cultural. Música urbana, clásica, obras de teatro y espectáculos de danza, incluyendo la clausura de actividades de adultos mayores y el show de fin de año de Villagran Bolaños amenizarán el fin de semana.
Donde nacen las decisiones, libro del ingeniero y deportista Gustavo Lima, continúa ampliando su impacto dentro y fuera del país. La obra fue declarada de interés académico por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) mediante la Resolución Nº 1.841, y ahora suma una sorpresa creativa llegada desde Nueva York, una música original compuesta especialmente para la edición.
Vale Todo – La Noche de las Bandas reunió a artistas de diversas generaciones en un espectáculo en que la emoción y el compromiso social prevalecieron sobre la asistencia. Con momentos destacados como el regreso de Ana Chase y la actuación de Clara Franco junto a Tierra Adentro, la velada reafirmó el poder del arte para impulsar acciones solidarias.