22 may. 2025

Robando gallinas se habrían electrocutado dos hermanos

Dos hermanos encontraron la muerte al recibir una descarga eléctrica aparentemente cuando intentaban robar gallinas de un gallinero. Los cuerpos sin vida fueron hallados en la madrugada de ayer, en el patio de una vivienda ubicada en el barrio Santo Domingo de la ciudad de Encarnación.

Los primeros reportes de la investigación policial indican que los infortunados hermanos perdieron la vida electrocutados al tener contacto con un cable pelado de una precaria instalación eléctrica, cuando intentaban supuestamente hurtar los plumíferos.

El grave hecho se registró en el patio de una vivienda, propiedad de Eladia Acosta, quien se llevó un gran susto en la mañana de ayer al encontrarse con dos cuerpos tendidos en el lugar donde duermen los pollos. Las víctimas fueron identificadas como Gerónimo Villalba Delvalle y su hermano Walter Villalba Delvalle, este último con antecedente por hurto agravado, quienes ingresaron a la propiedad ajena supuestamente para hurtar las gallinas, considerando que la dueña de casa tiene muchas.

Hasta el sitio llegaron personal de la Comisaría de Santo Domingo, representantes del Ministerio Público y Bomberos Voluntarios, quienes levantaron varias evidencias del lugar que serán analizados.

Los intervinientes constataron que en la zona del corral había una instalación eléctrica para alumbrar el patio y que el cable estaba pelado, teniendo contacto con el cerco de la casa, lo que generaba la fuga de electricidad.

El padre de los fallecidos reconoció ante los intervinientes que sus hijos eran adictos al crac, y a pesar de que hayan ingresado al patio ajeno reclamó justicia para sus hijos quienes tuvieron un trágico final.

La Fiscalía se encuentra analizando el caso para determinar las responsabilidades de los hechos.