21 sept. 2025

Roban valiosas pertenencias del fallecido cantante El Potro

Valiosas pertenencias del cantante argentino de cuarteto Rodrigo Bueno, conocido como El Potro, fallecido en el año 2000, fueron robadas de la casa familiar en la ciudad de Córdoba (centro), donde hay una habitación a modo de museo sobre la vida del artista, informó la Policía este jueves.

rodrigo el potro.jpg

En la década de 1990, El Potro se convirtió en un fenómeno social en Argentina por sus ritmos de cuarteto, popular estilo musical de la provincia cordobesa.

Foto: .ratingcero.com.

Según la investigación, los hechos se produjeron en el domicilio de la madre del artista, Beatriz Olave, en el que varios individuos entraron por el patio trasero, rompieron varios muebles y desordenaron la casa.

De la estancia dispuesta a modo de museo, en donde se muestran objetos de la carrera musical del popular cuartetero, se extrajeron USD 3.000 y cadenas de oro que pertenecieron al cantante.

La Policía informó que el caso se encuentra en manos de la Fiscalía y que no hay todavía sospechosos.

Si bien se conocieron este jueves, los hechos se produjeron el pasado 8 de febrero.

Olave, junto con sus hijos Flavio y Ulises, también dedicados al mundo de la música, se encontraba en Buenos Aires por motivos de trabajo y un vecino, amigo de la familia que había quedado a cargo del cuidado de la casa, olvidó poner la alarma ese día, explicó la policía.

Este mismo vecino fue el que avisó del suceso a las autoridades.

Datos sobre el artista

En la década de 1990, El Potro se convirtió en un fenómeno social en Argentina por sus ritmos de cuarteto, popular estilo musical de la provincia cordobesa.

Murió cuando estaba en la cúspide de su carrera en junio del año 2000, con 27 años, tras sufrir un accidente de tráfico con la camioneta que conducía en su camino de regreso a Buenos Aires, luego de ofrecer un recital en la ciudad de La Plata.

El pasado octubre su figura volvió a aumentar en popularidad con el estrenó de una película sobre su vida: Rodrigo Bueno, lo mejor del amor.

Se trata de la segunda película sobre la vida del ídolo musical argentino, también amigo del ex futbolista Diego Maradona.

La primera película sobre su trayectoria musical y personal, Rodrigo, la película, se estrenó en 2001, diez meses después de su muerte.

El Potro- Yerba Mala

Más contenido de esta sección
La casa de subastas Sotheby’s subastará a inicios de noviembre en Nueva York, EEUU, un cuadro de la mexicana Frida Kahlo, valorado entre USD 40 y USD 60 millones, y que puede convertirse en la obra más cara de la pintora surrealista e incluso de cualquier mujer artista.
El Gobierno israelí afirmó que el reconocimiento este domingo del Estado palestino por parte del Reino Unido, Canadá y Australia “no promueve la paz”, sino que “desestabiliza aún más la región”, y añadió que la Autoridad Nacional Palestina “es parte del problema, no de la solución”.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volará este domingo rumbo a la ciudad de Nueva York, donde se encontrará con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en medio de una crisis de múltiples aristas considerada el momento más crítico de su Gobierno desde su asunción en diciembre de 2023.
Australia, Canadá y Reino Unido reconocieron este domingo al Estado de Palestina y Portugal tiene previsto dar el mismo paso durante la jornada, antes de la Asamblea General de la ONU, una decisión que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu calificó como un “peligro” para Israel.
El papa León XIV expresó este domingo la solidaridad de la Iglesia con la población de la “tierra martirizada” de Gaza y aseguró que no hay “futuro basado en la violencia, el exilio forzado, la venganza”, al término de la oración dominical del Ángelus en la plaza de San Pedro.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió una carta a su par estadounidense, Donald Trump, para abrir un canal de diálogo en medio de la crisis que viven ambos países.