Interior

Roban e incendian una humilde escuela de Santaní

 

La humilde escuela Madre María Benita Arias, de Santaní, que cuenta con 150 alumnos, fue objeto de robo por parte de desconocidos, quienes luego procedieron a quemar una de las aulas en la madrugada de este lunes. Las pérdidas son millonarias. Los autores serían adictos al crac que abundan en la zona, y la Policía está tras sus pasos.

Los delincuentes ingresaron en la madrugada de este lunes abriendo un boquete en una de las aulas, forzaron la puerta de la dirección, de donde se llevaron un televisor.

No contentos, posteriormente, ingresaron por el techo en la sala de clase del 2º grado, donde prendieron fuego, reduciendo a cenizas todo lo que había en el interior. El techo quedó totalmente inutilizado y su estructura totalmente dañada.

El director de la institución, Edilberto Sánchez, lamentó el hecho y señaló que las pérdidas son millonarias, “estamos muy consternados por el hecho, los alumnos del 2º grado quedan sin aula para el próximo año, en realidad no sabemos lo que estaban buscando ni por qué quemaron esta aula donde había un armario y más de 20 sillas, que se convirtieron en cenizas”.

Añadió que los alumnos que asisten a esta escuela son de muy escasos recursos. “Esto es un perjuicio enorme, muchas cosas de lo que tenemos aquí es fruto del trabajo de los padres y docentes, por lo que esta acción de los delincuentes nos golpea mucho”, señaló.

ayuda. Los padres de familia esperan la ayuda de las autoridades para poder levantar una nueva aula porque la que fue quemada “será imposible utilizar ni reconstruir por los daños sufridos en la estructura”, según explicaron.

Dejá tu comentario