Deportes

River puede sellar su ascenso a Primera

 

River Plate necesita tan solo sumar un punto para convertirse nuevamente en equipo de Primera División. Ese punto no será fácil de obtener, ya que enfrente tendrá a Fernando de la Mora que si gana sus dos últimos juegos también puede ser de Primera. Este vibrante juego será esta mañana a las 10.00 (transmisión de Tigo Sports).

Otro que quiere ser de Primera es el Sportivo San Lorenzo, de momento, único escolta del Kelito. Pero la faena del Santo no será fácil, ya que enfrentará de visitante al General Caballero de Zeballos Cué, que necesita sumar para olvidarse de los promedios (transmite Tigo Sports +).

No solo los equipos de punta estarán peleando por el ascenso, los equipos más necesitados de puntos estarán peleando por mantener la categoría.

Trinidense necesita ganar o ganar; en caso de que consiga otro resultado en su visita al descendido Martín Ledesma, acompañará a este equipo a la Primera B el próximo año.

Similar situación atraviesa RI 3 Corrales de Ciudad del Este, que debe ganar para tener claras chances de permanencia para la última fecha, hará de local ante Deportivo Caaguazú en el Parque del Guairá de Villarrica.

Pelean también por no descender: Ovetense FC, Dportivo Liberación y Sportivo Iteño. Todos aún con peligro de perder la categoría. En caso que exista un empate entre tres equipos en los promedios se procederá a desempate por diferencia de gol (anotados y recibidos), mayor cantidad de goles anotados, mayor cantidad de goles anotados como visitante y si persiste la paridad entre los equipos, se procederá a un sorteo. Son tres los equipos que pierden la categoría.

Ascenso. Ayer se abrió el juego en las categorías menores del ascenso, la Primera B y C.

Sigue prendido. Lorena Sosa (*). Tacuary derrotó 1-0 a Presidente Hayes y no se baja de la pelea por el título. Suma 50 puntos, a cinco del líder 12 de Octubre que mañana a las 15.00 recibe al 29 de Setiembre. Gol: 50' Jorge Alvarenga (T). Expulsado: 89' José Carlos Burgos (PH). Recaudación: G. 735.000 por 49 pagantes.

La fecha sigue hoy con: Colegiales vs. Benjamín Aceval y Pilcomayo vs. 3 de Noviembre (a las 15.00).

Le bastó uno. Cynthia Barcovich (*). Silvio Pettirossi derrotó 1-0 al General Caballero de Campo Grande en la apertura de la fecha 20 de la Primera C. Gol: 38' Luis Benítez (SP). Expulsado: 77' Júnior Benítez (SP). Recaudación: G. 330.000 por 33 pagantes. (*) Cronistas FA.

Dejá tu comentario