Política

Rivas resalta entre logros coordinación contra el Covid-19

 

La coordinación de medidas de monitoreo, vigilancia activa y facilitación del retorno de ciudadanos y residentes del bloque del Mercosur a sus lugares de origen o residencia, la aprobación de fondos adicionales de USD 16 millones del Fondo de Convergencia del Mercosur (Focem) para contribuir con las autoridades nacionales de los cuatro países en el combate al Covid-19, son dos aspectos inmediatos que el canciller Antonio Rivas Palacios anotó como resultados concretos de la presidencia paraguaya pro témpore del bloque sudamericano, cuyo periodo finaliza mañana.

El ministro dijo ayer que también se consiguieron avances importantes en los acuerdos con la Unión Europea y con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA por sus siglas en inglés), en cuanto a la revisión legal así como en la conclusión de los detalles técnicos finales para su pronta suscripción. Igualmente, se lograron importantes avances en las negociaciones en curso con Canadá, Corea, Singapur y Líbano en las negociaciones de acuerdos de libre comercio.

Rivas Palacios agregó como logros la discusión para adecuar el sector automotor a la unión aduanera del Mercosur, y la realización de la reunión del Grupo Ad Hoc Sector Azucarero, luego de 19 años de inactividad.

El canciller informó que durante el mandato de la presidencia paraguaya se realizaron alrededor de 150 reuniones de todos los niveles, desde técnicas hasta de los órganos con capacidad decisoria.

Dejá tu comentario