Ayer se reunieron el gobernador Giménez y los referentes de Honor Colorado, Juan José Vázquez y Perla de Vázquez, con el ex presidente Horacio Cartes para hablar de las candidaturas.
D’Ecclesiis dijo que se apartó del gobernador “porque no cumplió con su palabra, no lleva adelante un manejo transparente, entre otras cosas”, y asegura que está dentro del cartismo. “Él está en Honor Colorado, por eso se reunió con Cartes y está bien, uno va a donde quiere irse”, expresó el diputado. “Yo creo que la concordia se debe dar si hay consenso y nosotros tenemos un equipo fuerte con candidatos propios”, agregó.
En tanto, Giménez manifestó que tomó la decisión de llevar adelante en nombre de Añetete las negociaciones con Honor Colorado en el marco de Concordia, y que con D’Ecclesiis no es posible la unidad. Aseguró que sigue en Añetete.
“Estamos tratando de llegar a un consenso con algunos candidatos en algunos distritos, pero se nos está haciendo muy difícil porque el equipo de Freddy D’Ecclesiis está poniendo candidatos en todos los distritos también”, expresó.
No obstante, habría consenso en Antequera y Capiibary, donde los candidatos son Julio Alfonzo y Richard Báez, respectivamente