16 sept. 2025

Ritos satánicos

Mis Amigos

“Crimen de adolescente fue durante un rito satánico. El cuerpo de la asesinada menor fue hallado calcinado. Otros jóvenes también participaron del crimen. El principal sospechoso del alevoso crimen supuestamente pertenecía a una secta satánica desde el año pasado.”

No hace mucho cundió esa noticia por nuestros Medios de Comunicación. Muertes violentas por diferentes motivos nos tienen acostumbrados. Al escuchar, que murieron de nuevo motociclistas, casi no nos llama la atención, porque la mayoría de ellos ha circulado con total despreocupación y falta de respeto.

Las muertes por asaltos y robos ya son otra cosa, porque nos muestran en qué clase de país vivimos, o en otras palabras: qué clase de educación hemos dispensado a tantos jóvenes, que - por lo visto - preferentemente usan sus sesos para nada serio, máxime para planificar cómo jorobar al prójimo.

El tema del asesinato durante un rito satánico, esa es otra faceta que revela, que en nuestro país la formación religiosa deja mucho que desear, pero que también una gran cantidad simplemente no quiere tenerla, porque sin ella aparentemente todo es más fácil, aunque a largo plazo todo pinta diferente.

Me afirma esa convicción, porque ese joven relató que se inició en una secta satánica, que tiene sus seguidores en varios Barrios de la Capital y algunas ciudades del Departamento. De modo que no es algo que existe solamente en algunas partes de nuestra geografía nacional.

Según se informó, los miembros de este grupo se reunían los viernes de noche en uno de los cementerios del área metropolitana. Y para ser un buen miembro de este grupo siniestro, aprobó todos los exámenes iniciales de la secta, como el sacrificio de animales y robo de cadáver, pero le faltaba la última prueba, el pacto de sangre, que incluía la ofrende de una vida humana.

Y no tenía mejor idea que citar para ello a su exnovia - la agarraron de los brazos y la estrangularon. Y para dar punto final a esos actos macabros, los tres involucrados, tras asesinar a la menor, se hicieron un corte en el dedo índice derecho con un puñal y derramaron su sangre sobre el cuerpo de la víctima, con lo que sellaron el supuesto pacto.

Luego, después de retirarse sus dos cómplices, ese delincuente compró nafta y ahí le prendió fuego al cuerpo muerto.

Lo que muchos por aquí no saben, es que el diablo realmente existe y hay que acostumbrarse a su figura, pero en la forma debida. Pasa que la ignorancia verdadera acerca de él es la causa de esos crímenes, que deshonran y degradan a todo ser humano.

El filósofo y escritor francés Leon Bloy (1846-1917) decía: “Cuando no hablamos de Dios o en el nombre de Dios, es porque el diablo nos habla y nos escucha en un silencio formidable.” Pareciera que el diablo ha abandonado el mundo, sabiendo que los hombres se calientan mutuamente el infierno. Pero las armas asesinas las carga el diablo, y las disparan los imbéciles.

Piensa si Graham Greene (1904-1991), el escritor británico, tiene razón: “La pantalla del televisor es el lugar, desde donde el diablo saluda a la gente.