06 ago. 2025

Ritmo demoledor

Para el recuerdo. Libertad se hizo fuerte de local, con una goleada inolvidable ante Cerro Porteño por 5 a 0, en donde brilló en su máximo esplendor Óscar Tacuara Cardozo, autor de 4 goles.

Paliza táctica también por parte del equipo albinegro, en donde Daniel Garnero dio lectura de inicio, plasmando su idea de ser intenso y contundente para no permitir reaccionar a su rival que venía de conseguir la heroica en juegos anteriores.

La zona de contención del Gumarelo no tuvo fisuras, terminando por devorar al conocido juego azulgrana del desdoble por los costados, desnudando un sector muy precario en el Ciclón como lo es la banda izquierda en zona defensiva.

Con un Tacuara intratable, un Héctor Tito Villalba como eje conductor y asistido por un fogoso Enso González, el Gumarelo fue un equipo corto, pero de mucha presión por lo que supo encontrar sociedades que jugaron a un ritmo superior a lo expuesto por el Azulgrana, que con nula acción ofensiva, se encontró huérfano en defensa en las veces que accionó el rival con determinación.

Ya mareado y antes de la media hora de juego, la obligada salida de Juan Patiño hizo improvisar a Facundo Sava, que por el cupo de extranjeros en cancha no pudo variar con el ingreso de Eduardo Brock, desatando la catástrofe para el Azulgrana que siguió recibiendo golpes.

En la complementaria, el local cedió en su intensidad como no queriendo aprovechar de un rival muy vulnerable y desconocido.

Envión anímico importante para el Guma que hizo bien los deberes en la previa de su estreno internacional. A su vez, el Azulgrana debe recomponer ideas y dar rápidamente vuelta la página para no contagiarse de este mal local en la Copa, ya que el miércoles 5 se juega un duelo clave de arranque ante Barcelona.


El Azulgrana cedió su invicto en el torneo al bailar al compás del Gumarelo y cayó por goleada en La Huerta por 5 a 0.

Óscar Cardozo
Jerarquía para marcar la diferencia. El atacante además con su juego siempre se mostró como eje en el funcionamiento.