Arte y Espectáculos

Río de fuego llega en dos entregas con Nde Rógape

 

En una sesión especial de los Lunes de Cine Nacional de Nde Rógape, hoy, a las 21:00, a través de @CulturaAsu en Facebook, se proyecta la primera parte de la miniserie Río de fuego. La producción data del año 1991, producida por Alta Producciones y la Red Paraguaya de Comunicación Canal 13. La segunda parte se verá el lunes 22 de junio.

“Me alegra mucho que el público paraguayo tenga la oportunidad de volver a ver Río de fuego, tanto aquellos que no pudieron verla porque eran niños, adolescentes, o quienes la quieran volver a ver. Esta miniserie fue un gran esfuerzo, un gran sueño que se hizo realidad hace varios años”, recuerda Arnaldo André, quien dirigió y protagonizó la miniserie.

“Tuve la suerte y el placer de trabajar con dos jóvenes talentosos, Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, quienes me acompañaron, y yo veía ahí mientras trabajábamos sus ganas, entusiasmo, lo bien que hacían su trabajo. Luego, ese dúo nos sorprendió con su exitosa carrera cinematográfica”, subrayó André.

TRAMA. La historia que gira en torno a Augusto Luna, un apuesto y misterioso joven, tiene lugar en San Benito, un pueblo donde conviven en perfecta armonía el dinero en exceso y la pobreza extrema, la moral y el libertinaje, la religión y la brujería, el amor, el odio y la locura. La ficción fue grabada en San Bernardino, Areguá y Sapucai.

“Revisando hoy el elenco, veo que tuve la oportunidad de trabajar con tanta gente importante, personas que conocía, y con quienes alguna vez deseé trabajar y no tuve la oportunidad, y poder hacerlo en esa producción, con artistas renombrados como Clotilde Cabral, de quien luego me hice muy amigo, y muchos más, fue un honor, excelentes profesionales”, mencionó Arnaldo André.

En el elenco figuran actores ya fallecidos como Anita Recalde, Humberto Gulino, Carlos Gómez, Alfredo Iglesias. Entre los actores paraguayos, figuran Rafael Rojas Doria, Blanca Navarro, Héctor Silva, Ramón del Río y Alejandra Siquot, y los internacionales Constanza Maral y Osvaldo Sabatini.

“Hacer esta miniserie fue un placer. Espero que les guste. Verán a una Zuni Castiñeira irreconocible tal vez para muchos en su faceta de actriz, y a mi querida amiga Constanza Maral, una excelente actriz argentina. Maral se puso muy feliz al enterarse de que la iban a volver a pasar”, contó.

El actor señaló que de esta forma estará presente con el público paraguayo en estos tiempos en los que no se puede viajar. “Estaré de esa forma en mi país al que extraño tanto”, dijo André.

Feliz. Constanza Maral confesó su satisfacción cuando supo que la serie se vería nuevamente en Paraguay. “Me causó una enorme alegría la noticia que me dejó mi querido amigo Arnaldo André, cuando me comentó que van a pasar de nuevo Río de fuego”, dijo emocionada la actriz. Agregó que se agolparon montones de maravillosas imágenes y escenas en su memoria. “Fue un programa hecho con todo el amor, ganas y disfrutando”, finalizó.

Dejá tu comentario