26 oct. 2025

Rihanna lanza su nueva canción con tributo al actor Chadwik Boseman

Lift me up, el primer tema de Rihanna en seis años para la banda sonora de Black Panther: Wakanda Forever, se lanzó este viernes y rinde un homenaje al actor Chadwik Boseman, el protagonista de la primera entrega de la saga, fallecido en 2020.

Rihanna.jpg

Rihanna arremetió contra Snapchat por un anuncio publicado en esta red social en el que se trivializaba la violencia machista. Foto: Reuters.

El tema fue escrito por Rihanna, Temilade Openiyi –una artista nigeriana conocida como Teams–, el compositor Ludwig Göransson y el director de la película, Ryan Coogler.

Lift me up es una canción instrumental, casi una nana, en la que sus autores tratan de reflejar la pérdida de un ser querido.

“Después de hablar con Ryan y escuchar el sentido que quería darle a la película y la canción, quería escribir algo que retratara un cálido abrazo de todas las personas que he perdido en mi vida. Traté de imaginar cómo me sentiría si pudiera cantarles ahora y expresar cuánto los extraño”, señaló Teams en un comunicado recogido por Vulture.

Los primeros versos de la canción dicen “Lift me up / Hold me down / Keep me close/ Safe and sound” (Levántame / Abrázame / Mánteme cerca / Sano y salvo).

Lea más: Rihanna vuelve a la música con Black Panther: Wakanda Forever

Rihanna - Lift Me Up (Official Video)

El tema está incluido en la banda sonora de Black Panther: Wakanda Forever, la segunda entrega de la saga de Marvel, cuya premier se celebró este jueves en Los Ángeles. El film se estrena el próximo 11 de noviembre rodeado de expectación.

Rihanna llevaba seis años sin sacar un nuevo trabajo y la publicación esta madrugada de Lift me up ha revolucionado las redes.

Tras años de especulaciones sobre si volvería a la música, en 2018 la propia Rihanna confirmó por primera vez que habría nuevo disco.

Según se especuló, podría tratarse de un trabajo doble integrado por un disco más pop y otro más experimental a partir de sus raíces caribeñas.

“Me gusta pensar en él como un disco inspirado en el reggae. No va a ser reggae tal cual lo conocemos, pero habrá elementos así en todos los cortes. (...) Está en mi sangre, no importa cuán lejos me encuentre de esa cultura o del ambiente en el que crecí. Nunca me abandona y, aunque exploré otros estilos, es tiempo de volver atrás”, comentó en una entrevista con Vogue.

Si Black Panther: Wakanda Forever sigue el ejemplo de la primera película de la saga su banda sonora primará a los músicos de color, en aquel proyecto el tema principal era de Kendrick Lamar y participaron artistas como The Weekend y Travis Scott.

En los tráileres de la nueva película está acompañada por el tema No woman, no cry, de Bob Marley, interpretado por Teams, y finaliza con Alright, del rapero Kendrick Lamar.

Más contenido de esta sección
La actriz estadounidense June Lockhart, conocida por su papel en las series de televisión Lassie y Perdidos en el Espacio, murió en Los Ángeles (California) a la edad de 100 años, informó este sábado su publicista.
El festival Soka por la Paz, organizado por la Soka Gakkai del Paraguay, invita a la ciudadanía a compartir una jornada artística y solidaria este domingo 26 de octubre, con música, danza, teatro y arte visual. Acceso libre y gratuito.
Bibliotecas, editoriales y librerías de Asunción abren sus puertas para recibir a visitantes durante toda una tarde y mostrar su acervo de libros.
En una cita de tres jornadas, el Centro Cultural de Loma Tarumá ofrece una Libroferia denominada Raíz de Mujer. La cita brinda espacio a la literatura, la música y la creación femenina. El acceso es libre y gratuito.
El encanto, la música y el drama de la década de los ochenta reviven en el escenario del Teatro Arlequín con Él nos mintió, una propuesta teatral creada e interpretada por los alumnos de primer año de actuación, sección Beta del Taller Integral de Actuación (TIA).
Bad Bunny recibió este jueves el premio Billboard al artista latino del siglo XXI de las manos de la legendaria actriz puertorriqueña Rita Moreno, y después de una corta serenata de los Pleneros de la Cresta en la que el artista no paró de cantar y bailar.