Política

Rige periodo de inscripción de candidatos para municipales

 

La Justicia Electoral recordó que, tras las pasadas internas partidarias, se encuentra vigente hasta el 17 de julio, el periodo de inscripciones de las candidaturas oficializadas para las elecciones municipales del próximo 10 de octubre. Las inscripciones corresponden a los jueces electorales de las circunscripciones correspondientes.

“Nos encontramos en la etapa 52 del Cronograma Electoral desde el lunes 21, fecha en la que se inició el periodo de inscripción de candidaturas para las elecciones municipales, y vence el sábado 17 de julio del corriente año a las 23:59, tanto para intendentes como para las concejalías. Estas inscripciones corresponden a los jueces electorales de las circunscripciones correspondientes, en virtud al artículo 18 inciso j de la Ley 635/1995”, explicó la jueza electoral de la Capital, Primer Turno, Fabiana Marín.

Agregó que una vez recibida la presentación de las candidaturas en el juzgado electoral correspondiente, se dará constancia de la recepción de toda la documentación, y es esta documentación la que se pondrá de manifiesto en las respectivas secretarías por el término legal de cinco días corridos, a los efectos de las tachas e impugnaciones que se dieren a lugar, según lo que establece el artículo 159 del Código Electoral.

Desde el próximo jueves 1 de julio ya comenzará el periodo en que las agrupaciones políticas deberán comunicar al presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) la designación de los administradores de sus campañas electorales.

El plazo establecido es hasta el miércoles 7 de julio.

Dejá tu comentario