País

Riesgos y Desastres con ampliación millonaria

 

Una ampliación presupuestaria de G. 3.000 millones para la Dirección General de Reducción de Riesgos y Desastres de la Comuna capitalina fue aprobada ayer por la Junta Municipal, merced a un dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

En el pedido hecho por la Intendencia se contemplarían los gastos en los cuales se incurrió el pasado 15 de agosto para la asunción presidencial en el arreglo de plazas céntricas y traslado a sus asentamientos ribereños de familias damnificadas que las ocupaban.

Asimismo se mencionó que esta repartición comunal se encarga de la limpieza de cursos hídricos y de zonas en las cuales el servicio de recolección no llega en la capital.

En ese sentido, el edil Augusto Wagner indicó que en esta aprobación se incluya un pedido para que la Intendencia presente un plan de recolección para el 2019 que se incorpore a esos territorios.

En ese sentido dijo que solo en el Bañado Sur se tienen 120 mil personas que generan basura a razón de 0,8 kilos por día, lo que hace unos 100 mil kilos que van a parar a los arroyos y otros afluentes de agua que desbordan y agrietan muros al colmatarse con todo tipo de desperdicios.

Por su parte, el concejal Elvio Segovia también propuso que se contemple la atención en el Policlínico Municipal a la ciudadanía ante una eventual epidemia de dengue.

Dejá tu comentario