Política

Richer dice que Marito tiene “cagazo” de los empresarios

 

El senador del Frente Guasu Hugo Richer considera que el presidente de la República Mario Abdo Benítez “les tiene cagazo” (miedo) a los empresarios del transporte, sojeros y tabacaleros, y por eso siguen siendo los grandes privilegiados. Dijo que se tendría que crear una campaña para que los que abonan impuestos ya no paguen más hasta que mejore el gasto público.

Es que justamente ese es el argumento que se utiliza para no alzar los tributos.

Refirió que hasta el momento no hay plazo para el tratamiento de la reforma tributaria remitida por Marito.

Además, cuestionó que no se haya llevado adelante el acuerdo de que primeramente el paquete tenía que pasar por la Cámara de Diputados.

Refirió que se prevén audiencias públicas y reuniones de trabajo, por lo que no será de tratamiento inmediato.

Trajo a colación el nulo impacto en equidad tributaria, y lo único que permite es reordenar burocráticamente el trabajo de Hacienda.

“Más bien desde el punto de vista de la organización impositiva, pero de recaudación creo que no se animan a tocar grandes intereses”, cuestionó el legislador.

“La campaña dice que no vamos a pagar más impuestos, mientras no se mejore el gasto público. Y yo digo, hay que mejorar el gasto público, hay que tratar el tema de la evasión impositiva, también hay que aumentar los impuestos”, sostuvo.

“No puede ser que la gran mayoría del pueblo trabajador siga pagando impuestos, y haya gente que no pague impuestos”, insistió.

Dejá tu comentario